Chile aseguró su cupo en los Clasificatorios a la Americup tras derrotar a Barbados

Con la clasificación asegurada ahora los dirigidos por «Manu» Córdoba se deberán enfrentar a Paraguay para definir qué selección se quedará con el primer lugar del Grupo A en el cuadrangular disputado en Valdivia.

COMPÁRTELO EN...

Una contundente presentación tuvo Chile en sus dos primeros encuentros del Pre-Clasificatorio a la Americup 2025 luego de derrotar a las selecciones de Ecuador y Barbados. Con estos resultados la Roja del basket aseguró su cupo en la siguiente fase.

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba cumplieron con su papel de favoritos en ambos encuentros y sellaron cómodas victorias ante sus rivales. Ahora deberán enfocarse en cerrar su participación en el torneo que se juega en Valdivia ante el combinado de Paraguay.

Chile dominando en el Pre-Clasificatorio

La Selección Chilena inició así con el pie derecho en la competición. Durante el segundo turno del pasado viernes 23 de junio se presentaron ante un repleto Coliseo Antonio Azurmendy para medirse ante Ecuador.

Con un gran Sebastián Herrera que aprovechó el buen momento con el que llegó desde Alemania la Roja cestera se impuso por 85-63 para obtener su primera victoria. El escolta nacional en tanto destacó con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para alcanzar la más alta valoración (28) del encuentro.

Ya en la jornada del sábado 24 Chile tenía la misión de obtener su segunda victoria del Pre-Clasificatorio ante Barbados y así lo hizo sin mayores complicaciones. Con una diferencia de 30 puntos (78-48) terminó el encuentro frente a los centroamericanos que sumaron dos derrotas luego de caer en la primera jornada ante Paraguay.

Nicolás Carvacho fue el encargo en esta ocasión de tomar las riendas de la selección. Convirtiéndose en el dueño de la zona pintada el pívot registró 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Estos números en 17 minutos en cancha lo alzaron así como el mejor jugador del encuentro.

Con estas dos victorias más el triunfo de Paraguay sobre Ecuador, la selección de Chile aseguró su presencia en la siguiente fase: el Clasificatorio, etapa que se jugará en febrero de 2024.

[Foto principal: @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *