Baskets Bonn y Sebastián Herrera se consagran campeones de la BCL Europa

Telekom Baskets Bonn es campeón de la Basketball Champions League con el chileno Sebastián Herrera como uno de los grandes protagonistas.

COMPÁRTELO EN...

Telekom Baskets Bonn es campeón de la Basketball Champions League con el chileno Sebastián Herrera como uno de los grandes protagonistas.

Un electrizante partido se llevó a cabo este domingo 14 de mayo en el Palacio de Deportes de Málaga, España. El pabellón albergó la presencia de 11mil fanáticos del baloncesto, que se dieron cita para ver la gran final de la Basketball Champions League.

A la cita llegaron dos de los mejores equipos de la fase regular: Hapoel Jerusalén y Telekom Baskets Bonn de Alemania. En este último milita el escolta chileno Sebastián Herrera.

Para llegar a la gran final, ambos conjuntos debieron derrotar a dos duros rivales con público en contra. Mientras Hapoel Jerusalén venció a Tenerife por 68-69, Herrera y Telekom hicieron lo propio para superar al vigente campeón de la competencia continental: Unicaja, por 67-69.

En el primer cuarto del partido los teutones salieron con toda la energía para llevarse el partido desde el comienzo y, basados en su gran poder defensivo, se llevaron el parcial por un escueto 14-7, donde se percibieron los nervios propios de una final de calibre continental.

El segundo parcial las ofensivas se soltaron y, mientras el tiempo corría, empezaba a fluir la mecánica de tiro del chileno Sebastián Herrera, quien se llenaba de elogios por parte de los relatores de la transmisión oficial, que pudo verse de manera gratuita a través de internet.

Herrera venía a consolidar una gran temporada, encontrando su rol dentro de la rotación de Tuomas Iisalo y siendo uno de los principales agentes ofensivos desde el perímetro. El cuatro terminó con un marcador de 37-29, pero con un Hapoel Jerusalén tomando cada vez más ritmo.

Con la segunda mitad llegó el suspenso. Hapoel salió con la energía a tope, y a Telekom parecía que se le cerraba el aro. De la mano de un inspirado Levi Randolph, los de Jerusalén se llevaron el cuarto por 20-27, reduciendo la ventaja a la mínima.

Quizás podría interesarte: Ziomara Marrison campeona en Bélgica

La noche parecía venirse encima a los alemanes, que intentaban como fuera sostener su liderazgo en el tablero. Sin embargo vino siempre la respuesta a los acercamientos rivales, entre ellas, los triples del chileno Sebastián Herrera y la certera ofensiva del MVP de la competencia, TJ Shorts II. La distancia establecida en la primera mitad del encuentro volvió a su lugar y, pese a los esfuerzos de Hapoel, Telekom pudo al final de la jornada gritar campeón, ganando por 77-70.

Sebastián Herrera terminó con 11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, siendo el tercer mejor anotador de su escuadra.

Este triunfo consolida la temporada de ensueño de Telekom Baskets -quien además fue líder de la temporada regular en bundesliga- que consigue el título más importante de su historia. La hazaña representa, además, el mejor resultado histórico de un jugador chileno a nivel de clubes.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *