La programación de Chile para el Pre-Clasificatorio a la Americup: revisa el calendario y dónde ver los partidos

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba disputarán entre el viernes 23 y el domingo 25 el torneo ante Barbados, Ecuador y Paraguay para definir a las dos selecciones del Grupo A que accederán al Clasificatorio que se realizará en febrero de 2024.

COMPÁRTELO EN...

La Selección Chilena de básquetbol vuelve a las canchas para disputar el Pre-Clasificatorio rumbo a la Americup 2025. Barbados, Ecuador y Paraguay serán los equipos que deberán enfrentar los dirigidos por Juan Manuel Córdoba.

Los encuentros están programados para jugarse desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio, todos en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros en Valdivia (Región de Los Ríos).

Para el cuadrangular La Roja del básquet quedó así como la anfitriona del Grupo A para recibir a las selecciones antes mencionadas (el Grupo B quedó integrado por Antigua y Barbuda, Cuba, Islas Vírgenes y Nicaragua).

Las selecciones de cada grupo deberán enfrentarse en un sistema de todos contra todos para definir a los clasificados. De esta manera, los equipos que terminen en el primer y segundo lugar asegurarán su cupo en los Clasificatorios a jugarse en febrero de 2024.

Calendario del Pre-Clasificatorio Americup

La Selección Chilena abrirá su participación el viernes 23 ante Ecuador a las 21.30 horas. En la jornada sabatina en tanto será el turno de enfrentar a Barbados desde las 19.00 horas. Finalmente, el último encuentro será el domingo 25 ante Paraguay también a las 19.00 horas. Revisa a continuación la programación completa:

¿Dónde ver los partidos de Chile?

La buena noticia para los fanáticos del básquet es que los partidos del Pre-Clasificatorio a la Americup tendrán dos alternativas para ver los partidos. Esto ya que tanto TVN como TNT Sports fueron anunciados como los canales oficiales de estos juegos.

Desde la estación estatal informaron que su programación quedará de la siguiente manera:

  • Chile vs Ecuador: TVN Play (23/06 21:20 horas).
  • Barbados vs Chile: señal abierta y TVN Play (24/06 18:45 horas).
  • Chile vs Paraguay: señal abierta y TVN Play – 25/06 18:45 horas.

En tanto, para quienes deseen ver todos los partidos de la ventana FIBA, TNT anunció que en sus distintas señales tendrá disponible el torneo completo:

Viernes 23 de junio

  • Paraguay vs Barbados: TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports (18:20 horas).
  • Chile vs Ecuador: TNT Sports HD, TNT Sports 2, 3 y Estadio TNT Sports (21:15 horas).

Sábado 24 de junio

  • Barbados vs Chile: TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports (18:45 horas).
  • Ecuador vs Paraguay: TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports (21:20 horas).

Domingo 25 de junio

  • Chile vs Paraguay: TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports (18:45 horas).
  • Barbados vs Ecuador: TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports (21:20 horas).

[Foto principal: FEBA Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *