Marquez Letcher-Ellis y su gran nivel con Puente Alto: «Estoy cumpliendo las expectativas de todos este año»

El jugador estadounidense fue elegido como el MVP de abril por los hinchas en la votación de Básquet Chileno, por lo que conversó con nosotros para analizar su presente en la liga y adelantar el importante desafío que deberán enfrentar en los playoffs.

COMPÁRTELO EN...

Marquez Letcher-Ellis se posicionó como uno de los jugadores más dominantes ofensiva y defensivamente en la LNB 2023. Sus números lo llevaron a ser uno de los principales estandartes de Puente Alto a lo largo de la temporada regular para conseguir la clasificación a los playoffs.

Sin embargo, las estadísticas no son algo que preocupen al jugador estadounidense que hizo su regreso a las canchas luego de tres años alejado de estas, por lo que ha entregado todo por su equipo. El altísimo nivel demostrado a lo largo de la gran mayoría de los juegos lo llevo a estar en dos oportunidades en la conversación por ser el mejor jugadores del mes.

Fue a la segunda vez que Letcher-Ellis logró gracias al apoyo de los fans quedarse con el premio de MVP South Original de Abril al obtener la mayoría de los votos. En el cuarto mes de competencia el pívot promedió un doble doble con 19.5 puntos y 12,7 rebotes por partido, a los que añadió 3.6 tapas por encuentro mostrando su poderío en las distintas zonas de juego.

«Estoy cubriendo las expectativas de todos este año»

En conversación con Básquet Chileno, Marquez Letcher-Ellis realizó un repaso por lo ha sido su temporada en le baloncesto nacional:

-¿Cómo te sientes tras haber ganado el MVP de abril?

-Es un gran honor. Esta es mi primera temporada en tres años, así que para mí recibir un honor como este, regresando por primera vez, es increíble. Realmente muestra cuánto nos aman los fans, cuánto la gente nos apoya y solo puedo agradecerles.

-¿Qué es lo que más te ha gustado de jugar en Puente Alto?

-Los fanáticos. Los fans son increíbles. Ganemos o perdamos ellos van a venir a aquí a apoyarnos. El hecho de que sepas que ellos van a venir y que no importa si ganemos o perdamos, ellos nos van a seguir amando, creo que eso es muy importante.

-¿Qué fue lo que te motivo para a venir a jugar en Chile?

-Solo la oportunidad. El coach Pablo Ares dijo que era una gran oportunidad de venir a jugar por un equipo que realmente puede hacer algo de ruido y estoy cumpliendo las expectativas de todos este año. Así que estoy agradecido de que tuve una oportunidad y la tomé.

Marquez Letcher-Ellis en modo playoffs

-Has sido uno de los jugadores más destacados de la temporada y lograron una importante clasificación a playoffs ¿Cómo ha sido tu adaptación a la liga chilena?

-Amo la liga. Aquí tienen grandes jugadores extranjeros y también los locales, Todos juegan duro que es lo más importante. Siempre quieres ir en contra del mejor equipo con el que puedas jugar en cada partido y los clubes han dado lo mejor de sí mismos esta temporada. No puedes pedir más de una liga.

-Eres uno de los principales líderes de Puente Alto tanto en el lado ofensivo como defensivo ¿En qué enfocas tu juego para dominar en ambos lados de la cancha?

-Solo hago lo que sea que el equipo necesite para obtener la victoria. Algunos juegos son solo anotar puntos, en otros es defender al mejor jugador del equipo rival. Lo que sea que necesite el entrenador, lo que necesiten mis compañeros que haga en la cancha yo lo haré. Solo lo hago y no me importan las estadísticas. Es solo que sucede por la forma en la que juego las voy acumulando, pero no es eso por lo que juego, lo hago para que mi equipo gane.

-¿Qué necesita Puente Alto para triunfar en los playoffs?

-Confianza. Tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes en el equipo, así que mientras juguemos con confianza siento que el cielo es el límite para nosotros.

[Fotografía principal: Sebastián Flores]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *