Sebastián Navarrete y el proyecto de Basket UC: «Somos jóvenes, queremos ganar y a veces es duro perder, pero sabemos que estamos haciendo un excelente trabajo»

Con 20 años el jugador cruzado hizo este 2024 su debut en la Liga Nacional. Su primer año como profesional no ha estado exento de dificultades, pero busca aprovechar cada oportunidad para seguir mejorando. “El objetivo es poder ir puliéndome, son los pequeños detalles los que hacen que un jugador sea mucho mejor», afirma Seba en entrevista con Básquet Chileno.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Sebastián Flores/Básquet Chileno

Uno de los proyectos que más luces dan de un buen futuro es el de la Universidad Católica. El cuadro dirigido por Bernardo Murphy tiene un promedio de 22,4 años. De esta manera privilegian jugadores que están viendo sus primeros pasos en el básquetbol profesional chileno. Uno de estos es Sebastián Navarrete, quien con 20 años hizo su debut en el torneo local y busca aprovechar la oportunidad para seguir creciendo.

El jugador cruzado tiene claro que el camino no es fácil. «Es mi primer año en la Liga Nacional y jugando a nivel profesional en sí, es lo que más he jugado en mi vida y es duro», apunta en conversación con Básquet Chileno durante un evento realizado por Under Armour en la NBA Store Chile.

“Es duro el primer año”, insiste y explica que «se siente mucho el cambio de nivel entre jugar Sub 23 a Liga Nacional con jugadores que han tenido décadas. Se siente mucho la experiencia que tienen». Pese a esto y si bien los resultados no han sido del todo positivos, la UC ha mostrado un gran nivel de competitividad.

El propio Sebastián Navarrete considera que el balance de la temporada que han tenido “es muy bueno ya que somos el equipo con el presupuesto más bajo de la liga y con jugadores muy jóvenes”. Asimismo, recalca que “hemos sido competitivos y el objetivo es llegar a playoffs. Lo tenemos difícil, pero vamos a ir con todo a ganar en los juegos que nos quedan».

Las proyecciones de Sebastián Navarrete en Basket UC

Más allá de la Liga Nacional que ya entró en su recta final de fase regular, la joven promesa del cuadro de la franja proyecta un año en que espera seguir compitiendo a nivel profesional y mejorando ciertos detalles de su juego.

“Siento que llegué muy verde y he ido puliendo pequeñas cosas que aún me faltan. Me falta un montón, pero muy bien, siento que he mejorado demasiado», señala al respecto. En el plano colectivo en tanto destaca sentirse “muy orgulloso de haber competido con equipos tan grandes. No nos esperábamos poder competir con equipos tan grandes. Esto es un proyecto más a futuro, pero actualmente ya estamos compitiendo. Eso es algo que nos tiene muy contentos a pesar de no estar ganando lo que nos gustaría ganar”.

“Somos jóvenes, todos queremos ganar y a veces es duro perder, pero sabemos que estamos haciendo un excelente trabajo”, agrega. En este punto además remarca el trabajo realizado por el entrenador de Basket UC, Bernardo Murphy. “Siempre quiere llevarnos para arriba, siempre diciéndonos que, a pesar de, hay que valorar los progresos que hemos tenido”, complementa.

Sebastián Navarrete no oculta su alegría por su primer año como profesional y expresa estar “súper orgulloso del equipo», por lo que además espera continuar con los cruzados. “Para lo que me queda de año el objetivo es seguir a full en la Liga Nacional y poder ir puliéndome en los detalles que me van quedando. Lo más grande, por así decirlo, en lo más general, siento que estoy bien, pero son los pequeños detalles los que hacen que un jugador sea mucho mejor», sentencia.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *