Manuel Córdoba tras la derrota en el Juego 2: “Creemos que hubo una injusticia en un descriterio en los cobros de las faltas”

Luego de quedar 2-0 abajo en la serie final el entrenador del CDV afirmó que “no hay mañana y necesitamos que nuestro coliseo el viernes haga sentir la localía y nos contagie energía positiva”.

COMPÁRTELO EN...
Manuel Córdoba

Muy molesto terminó el entrenador del CD Valdivia, el argentino Juan Manuel Córdoba, luego de que su equipo cayera por 58 a 56 ante Basket UdeC en el juego 2 de las finales de la LNB 2021, quedando 2-0 abajo en la serie con un complicado panorama para conseguir el bicampeonato.

El DT del conjunto albirrojo apuntó directamente a un “descriterio” en el cobro de las faltas, acusando que su equipo se vio perjudicado en esta línea durante el juego disputado la noche de este lunes 6 de septiembre en la Casa del Deporte (Concepción).

Tras el partido Córdoba, en conversación con TNT Sports, expresó en referencia al arbitraje que el sentimiento luego de la derrota fue de “mucha bronca, muchísima bronca. Ahora tenemos que transformar esa bronca, de lo que creemos injusto, porque realmente creemos que fue injusto”.

En esta línea explicó que su molestía se debió a “la desproporción, el descriterio, de las faltas en un lado y las faltas en el otro. Nosotros sobrecargamos todo el partido pelotas interiores y su jugador interior, al que nosotros atacamos, terminó con una falta”.

“Y Arteaga corriendo, enganchandose él, simulando todo el partido, nos llenó de falta a todos los perimetrales. Entonces, errores cometemos todos, que me haya llevado por delante Milano a propósito es un error, pero el descriterio me preocupa muchísimo”, añadió el DT.

Por otro lado y ya dando vuelta la página, Córdoba manifestó que ahora “tenemos que tomar esa energía, esa sed de revancha para convertirla en energía positiva y tener mayor concentración”.

Respecto al juego afirmó que “el otro día hicimos 57 puntos, hoy hicimos 56, está claro que ofensivamente necesitamos mejorar. Defensivamente creo que estuvimos muchísimo mejor que el otro día, pero no alcanzó. Hay que replantear la situación, ver detenidamente y con tranquilidad qué es lo que podemos ajustar”.

Finalmente insistió en que “hacer un balance táctico a estas alturas con la energía de bronca que tenemos, porque creemos que hubo una injusticia en un descriterio en los cobros de las faltas. Sabíamos que iba a ser durísimo y vamos partido a partido”.

“Estamos cero a dos, no hay mañana y necesitamos que nuestro coliseo el viernes haga sentir la localía y nos contagie energía positiva para enfocarnos en lo que depende de nosotros, que es el juego, y tratar de achicar ese match point que tenemos”, sentenció Manuel Córdoba.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *