Movimientos en el mercado de fichajes: Suárez vuelve a Chile, Herrera deja el Bonn y Morrison parte a Grecia

Los jugadores nacionales anunciaron novedades respecto a su futuro en el básquetbol buscando nuevos desafíos tanto en el plano local como internacional.

COMPÁRTELO EN...

Diversos movimientos se han registrado en el mercado luego de que las principales competencias en el extranjero llegaran a su fin, mientras en el plano local los equipos se siguen reforzando para la temporada. Sebastián Herrera, Sebastián Suárez y Ziomara Morrison han sido los principales protagonistas en este sentido.

Si bien el primero de estos aún no define su futuro, todo apunta a que el escolta nacional seguirá su carrera fuera de Alemania. Y es que Seba Herrera tras una espectacular temporada con el Telekom Baskets Bonn buscará nuevos horizontes fuera de Alemania.

Así lo informó su propio equipo en redes sociales con una publicación donde confirmaron su salida. «Nos hubiera encantado ver a Seba continuar con la camiseta de Bonn. Sin embargo, nos señaló desde el principio que después de varios años en la Bundesliga le gustaría presentarse en el mercado internacional», detalló el director deportivo del equipo, Savo Milovic.

En esta línea, señaló que el nacional «está buscando un nuevo desafío en el extranjero. Nosotros le deseamos todo lo mejor, porque definitivamente se lo merece. Me alegro de que haya podido desarrollarse tan bien en Bonn que ahora puede cumplir su deseo desde el extranjero».

Sebastián Herrera, que fue fundamental en su equipo para conseguir la Basketball Champios League 2023, también se refirió al cierre de esta etapa. «Queridos fanáticos de Bonn, es muy difícil para mí, ¡pero gracias por este año increíble! Me devolvieron la diversión por el baloncesto. ¡Siempre llevaré a Bonn en mi corazón porque hemos experimentado cosas con las que otros solo pueden soñar!», expresó.

Asimismo, agradeció a los hinchas «por estar siempre con nosotros y espero que la victoria en la Champions League se quede con ustedes para siempre. ¡Definitivamente lo hará por mí! Le deseo a este club todo lo mejor para el futuro y como sabes, siempre te encuentras dos veces en la vida. Pero también estoy mirando hacia el futuro, a ver qué pasará».

Nuevos desafíos para Seba Suárez y Ziomara Morrison

En medio del mercado de fichajes también se han producido novedades para otros jugadores nacional. Así es como Ziomara Morrison fue anunciada como la nueva incorporación del Olympiacos Piraeus de Grecia.

Desde la escuadra europea oficializaron el acuerdo mediante un comunicado que la pívot nacional se sumará para la nueva temporada luego de que el club lograra su séptimo título de la liga local. «¡Estoy muy feliz! He oído hablar muy bien del club y de su afición, así que estoy muy emocionada por la nueva temporada», expresó Morrison sobre su llegada al Olympiacos.

Por otro lado, otro jugador que hizo noticia fue Sebastián Suárez, que tras su paso por la liga colombiana con el Bucaros de Bucaramanga regresará a Chile. «Chapa» fue anunciado así como el flamante refuerzo de Sportiva Italiana para lo que resta de la Liga DOS en el torneo nacional.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *