¡Sigue la conquista del Viejo Continente! Sebastián Herrera campeón de la EuroCup junto al Paris Basketball

El escolta nacional hizo historia al convertirse en el primer chileno en ganar el torneo continental, segunda máxima competición de la región.

COMPÁRTELO EN...

Una jornada inolvidable para el básquetbol chileno volvió a escribir Sebastián Herrera luego de consagrarse campeón de la EuroCup junto al Paris Basketball. El nacional alzó así su segundo trofeo continental en el Viejo Continente luego de que en 2023 ganara la Basketball Champions League con el Baskets Bonn (Alemania).

En la final de la EuroCup, el segundo torneo más importante del continente, el equipo del nacional se impuso al también cuadro francés Mincidelice JL Bourg en Bresse. La serie al mejor de tres terminó así en una barrida 2-0 luego de que Paris ganara de local (77-64) y de visita (81-89).

Sebastián Herrera nuevamente ingresó entre los cinco iniciales durante el Juego 2 donde disputó 17:24 minutos. Dentro de este tiempo aportó con 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El capitán de la Roja del básquet reafirmó su gran momento tras ser pieza clave a lo largo de la campaña del conjunto parisino. A lo largo de la temporada donde solo perdieron un juego en este torneo (durante la fase regular) el nacional promedió 6,2 puntos con un 44.1% desde la línea de tres puntos. Además, se afirmó en el quinteto titular del coach Tuomas Iisalo.

Con este triunfo el Paris Basketball de Sebastián Herrera no solo ganó el título de la EuroCup, sino que también el derecho a disputar la próxima edición de la EuroLiga, le máximo torneo de clubes del continente. Por su parte, Seba sigue acrecentando su historial personal al convertirse en el primer chileno en llegar a jugar y ganar las finales de EuroCup.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *