Chilenos en la ProA de Alemania: Aitor Pickett a playoffs con Kirchheim y Paderborn de Nicolás Marty Decker sufre el descenso

Pickett ahora se deberá enfocar con su equipo en los cuartos de final donde deberán enfrentar a Phoenix Hagen, mientras el equipo de Marty Decker bajó a la tercera división.

COMPÁRTELO EN...

Un dispar cierre de temporada regular tuvieron en la ProA (segunda división de Alemania) los chilenos Aitor Pickett y Nicolás Marty Decker. Mientras el primero aseguró su clasificación a playoffs, el equipo del segundo sufrió el descenso a la tercera categoría del baloncesto germano.

Aquí repasamos como fueron las campañas de ambos jugadores en el torneo.

Aitor Pickett a luchar en playoffs

Con altibajos a lo largo de la fase regular, los Bozic Estriche Knights Kirchheim de Aitor Pickett lograron un dejar un buen cierre para asegurar su cupo en la postemporada. Una racha de 10 juegos ganados de forma consecutiva les permitió asegurar su presencia en los playoffs con anticipación, sin importar que en los últimos cinco juegos tuvieron un récord de dos ganados y tres perdidos.

De esta manera, lograron quedarse en el sexto puesto de la clasificación acumulando un total de 22 victorias y 12 derrotas a lo largo de la temporada. El próximo desafío serán los cuartos de final que deberán disputar ante los Phoenix Hagen (24-10) que finalizaron en el tercer lugar. La serie será al mejor de cinco juegos partiendo el 2 de mayo, con ventaja de localía para estos últimos y alternando en cada partido el anfitrión. Precisar que los dos finalistas ascienden a primera división.

Aitor Pickett en tanto terminó jugando un promedio de 22:14 minutos por partido (33 de los 34) durante esta ronda de la ProA alemana. En su ficha personal en tanto registró 4.6 puntos, 3.7 rebotes y 1.1 asistencias por juego.

El descenso del Paderborn de Nicolás Marty Decker

Una realidad totalmente distinta vivió Paderborn Baskets de Nicolás Marty Decker, el jugador chileno-alemán de 19 años que ya representó a la selección nacional en el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas.

Al cierre de la temporada regular el club terminó con el peor récord de la competición con solo 7 victorias y 27 derrotas. El último puesto los relegó de esta manera a descender a la tercera división de Alemania, la ProB.

En términos personales el nacional jugó 31 partidos en fase regular con un promedio de 19:05 minutos por encuentro. Sus estadísticas en tanto fueron de 2.3 puntos, 2.1 rebotes y 1.1 asistencias por juego.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *