Sebastián Herrera y el Paris Basketball accedieron a la final de la EuroCup tras barrer 2-0 su serie de semifinal ante London Lions. El cuadro francés se impuso en Londres por un marcador final de 85-93 para avanzar a la fase decisiva del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
El escolta nacional fue una de las piezas clave en la victoria (13 puntos y 2 robos) con su buen porcentaje desde el triple (3-6 lanzamientos). De hecho una de las primeras anotaciones del encuentro fue un largo lanzamiento de tres puntos por parte de Seba en el que incluso recibió la falta, pero no pudo concretar el tiro libre.
Si bien en el primer juego disputado en la capital de Francia los parisinos pudieron dominar más el partido, en esta ocasión los londinenses opusieron férrea defensa en su hogar. Pese a esto, no fue suficiente para detener a un Paris inspirado en el torneo continental que sobre el final supo manejar mejor los tiempos y cerrar el partido.
El encargado de poner la daga fue justamente el propio Sebastián Herrera. Con menos de un minuto por jugar y con los Lions intentando remontar el jugador chileno volvió a clavar un lanzamiento de tercera dimensión para darle el punto final al partido.
En la otra semifinal en tanto el Beşiktaş (Turquía) se quedó con la victoria en el Juego 2 y empató su serie ante el JL Bourg en Bresse (Francia), por lo que el Paris aún deberá esperar para conocer a su rival para disputar la corona.
Esta será la segunda final continental que Sebastián Herrera disputará en Europa. La primera fue la histórica participación del chileno en la definición de la Basketball Champions League (BCL) que ganó junto al Baskets Bonn de Alemania en 2023.