Paris Basketball de Sebastián Herrera se clasificó por primera vez a semifinales de la EuroCup

La escuadra francesa se impuso en cuartos ante el Badalona de España, encuentro en el que el escolta chileno no jugó debido a molestias físicas.

COMPÁRTELO EN...

Foto: L'Équipe

Otra gran noticia llegó desde el Viejo Continente con Sebastián Herrera y el Paris Basketball clasificando por primera vez en su historia a las semifinales de la EuroCup. El conjunto parisino se impuso en cuartos de final ante el Club Joventut de Badalona de España. El juego disputado el jueves 14 de marzo terminó con un 86-70 en el marcador final a favor de los galos.

Si bien el escolta nacional estuvo entre los convocados para el encuentro jugado en el Adidas Arena ante más de cuatro mil espectadores, el chileno no vio acción durante el juego debido a molestias físicas. De todas formas el conjunto parisino reafirmó el gran nivel mostrado a lo largo del torneo continental y dominó a lo largo del partido a la escuadra española.

«Nuestro rival era un equipo sólido. Era uno de los equipos que más problemas nos había dado durante la temporada regular. Creo que los dos equipos se pusieron a prueba mutuamente en el primer cuarto, como lo habían hecho en los demás partidos. Había sentido que la presión iba en aumento en los últimos días, con nuestros cuerpos enviando el mensaje de que éste iba a ser un partido importante. Estoy orgulloso de cómo hemos aguantado», apuntó tras el partido el entrenador del Paris, Tuomas Lisalo, según consignó L’Equipe.

Sebastián Herrera y el Paris con la mira en Londres

Con este importante triunfo el Paris Basketball de Sebastián Herrera ahora deberá enfrentar al London Lions de Inglaterra. La semifinal se jugará al mejor de tres partidos, serie en la que los franceses tendrá la ventaja de localía.

El primero de estos juegos está programado para el martes 26 de marzo en París. Luego se trasladarán hasta Londres para el Juego 2 que se realizará el viernes 29. En caso de ser necesario para el desempate de la serie se disputará un tercer y definitivo juego de vuelta en la capital francesa el martes 2 de abril.

Sobre esto el coach Tuomas Lisalo recalcó que «a partir de ahora, con la serie a tres partidos, tendremos un poco más de margen para preparar a nuestros rivales. En el vestuario no hablamos de ganar la Eurocopa para entrar en la Euroliga. Hablamos de ganar todos los partidos. Es una mentalidad que nos funciona bien, y no hay razón para cambiarla».

En la otra vereda del cuadro de la EuroCup en tanto quedó el cruce entre el JL Bourg en Bresse (Francia) ante el Beşiktaş (Turquía). Las finales del torneo en tanto también se disputarán al mejor de tres partidos.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *