Diego Silva tras los Panamericanos: «La mentalidad ha cambiado harto, es siempre competir y pararse de igual a igual»

Con una medalla de plata en el Básket 3×3 y un quinto lugar en la modalidad 5×5 cerró Diego Silva su participación junto a la selección chilena en Santiago 2023. En entrevista con Básquet Chileno reflexionó sobre este torneo que, reconoce, les dejó un «gusto amargo de poder haber cerrado mejor los partidos», pero con la tranquilidad de haber cerrado con buenos triunfos.

COMPÁRTELO EN...

Fotografía: Luis Hidalgo/Santiago 2023 via Photosport

Diego Silva fue una de las buenas figuras que dejó el básquetbol nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con la medalla de plata conseguida en la modalidad 3×3 y además siendo parte del equipo 5×5 que cerró en el quinto lugar tras vencer en la definición a República Dominicana.

El seleccionado y actual jugador de Universidad de Concepción conversó con Básquet Chileno en zona mixta para dejarnos sus reflexiones respecto a lo que fue este torneo en lo personal y colectivo.

De entrada reconoció que el equipo pudo haber tenido un mejor desempeño en los juegos clave que se terminaron perdiendo. «Nos vamos con ese gusto amargo de poder haber cerrado mejor los partidos y esa espinita clavada que va quedando de que pudimos haber ganado», afirmó.

Pese a esto, Silva destacó que «siempre es bueno terminar ganando en este tipo de campeonatos y más contra rivales como República Dominicana y México. Muy contentos por eso».

Diego Silva y el cambio de mentalidad en la Roja del básquet

Por otro lado también enfatizó en el hecho de que en las últimas generaciones que han sido parte de la Roja cestera «la mentalidad ha cambiado harto. Es competir, siempre competir y pararse de igual a igual, creo que lo hemos hecho. En esos partidos nos vimos bien, contra rivales muy buenos, quedan las buenas sensaciones para el futuro».

Diego Silva también tuvo palabras para agradecer el apoyo de la gente que llegó en masa a cada encuentro. «Gracias a toda la gente que apoyo, tanto en el Básket 3×3 y ahora en el 5×5. Muy agradecido por estas semanas. La verdad es que me voy lleno de amor y lleno de motivación, a parte de la medalla que me colgué. Muy buenas sensaciones», sostuvo.

«El mensaje es que nos sigan apoyando, paremos un poco el achaque. Son rivales muy buenos que estuvieron en el mundial con buenos jugadores de calidad y creo que estamos a la par. Hay que jugar estos tipos de partido para aprender, para no seguir equivocándose y creo que acá aprendemos y ganamos todos. No hay que ir en contra de nadie, ni personal ni apuntar a nadie, sino que somos un equipo unido y así vamos a crecer», sentenció.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *