Chile se impone a República Dominicana y se queda con el quinto puesto de los Juegos Panamericanos

La selección dirigida por «Manu» Córdoba logró la victoria frente a la escuadra dominicana por un marcador final de 83-75.

COMPÁRTELO EN...

Con un triunfo se despidió Chile del básquetbol de los Panamericanos Santiago 2023 luego de que la selección nacional se impusiera sobre República Dominicana. De esta manera los dirigidos por José Manuel Córdoba aseguraron el quinto puesto en los Juegos Panamericanos.

La Roja del básquet había tenido un difícil inicio del torneo luego de caer ajustadamente ante Puerto Rico por 66-70, para luego sufrir una aplastante derrota frente a Brasil que anotó un contundente 43-94 sobre la escuadra nacional.

Pese a esto Chile no tenía todo perdido y aún mantenía la esperanza de meterse en semifinales de la cita panamericana. En el cierre de la fase de grupos salieron con todo a buscar la victoria ante México y así lo consiguieron por un marcador final de 63-59. Sin embargo, la diferencia de puntos no fue suficiente para avanzar de fase.

Con este panorama la selección masculina tuvo que cerrar su participación en Santiago 2023 disputando la definición del quinto lugar. En dicho juego se tuvieron que medir ante un complicada selección de República Dominica dirigida por el entrenador argentino Néstor «Che» García.

En un partidazo en el Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional finalmente Chile logró derrotar a los dominicanos por 83-75 para quedar como la quinta mejor selección de los Panamericanos.

[Fotografía principal: Luis Hidalgo/ Santiago 2023 via Photosport]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *