Catalina Abuyeres y el apoyo del público en Santiago 2023: «Esto es lo que necesita el básquet femenino, estamos para grandes cosas»

La seleccionada nacional conversó con Básquet Chileno luego de la victoria que consiguieron ante Puerto Rico en el inicio del básquetbol femenino de los Juegos Panamericanos.

COMPÁRTELO EN...

Fotografía: Nicolas Klein/Santiago 2023 via Photosport

Un debut soñado tuvo la selección femenina de Chile en el básquetbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las Guerreras dirigidas por Gianluca Pozo lograron imponer su juego frente a Puerto Rico y cerraron una cómoda victoria por 86-60. Catalina Abuyeres en conversación con Básquet Chileno destacó la gran noche que tuvieron con los tiros desde larga distancia y adelantó el partido ante Argentina por la segunda fecha.

El triunfo ante las puertorriqueñas, una de las mejores selecciones a nivel mundial, causó una grata sorpresa en los hinchas que llegaron al Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional. Pese a esto, Abuyeres recalca que la victoria «no fue inesperada, pero sí demostramos lo que veníamos trabajando».

En esta línea apuntó a todo lo que venían entrenando durante el proceso previo se pudo ver «reflejado acá en la cancha hoy. El partido con toda la gente que nos estaba apoyando y el trabajo que veníamos demostrando es el fruto de este gran triunfo».

Respecto a las fortalezas que tiene la selección femenina, Cata destacó que «aquí las 12 jugadoras que estamos tenemos tiro desde afuera, tiro de abajo, salida rápida y es lo que se demostró. Hoy cayó de afuera, mañana puede caer más de adentro o más de afuera, no lo sabemos. Tenemos que seguir partido a partido, demostrar que podemos y mañana ganar a Argentina».

Justamente sobre el duelo clave ante las trasandinas la jugadora nacional adelantó que ya han hecho algunos trabajos enfocados en ese juego. «Hicimos scouting, vimos a las 12 jugadoras que se reunieron ya hace poco también», afirmó.

Sobre esto añadió que «creo que nos va a ayudar muchísimo porque nosotras venimos trabajando hace bastante tiempo y ellas recién vienen uniéndose, eso nos va a ayudar al partido mañana. Obviamente también toda la gente que nos apoya, eso es lo que nos ayuda en los partidos».

Finalmente, Catalina Abuyeres expresó su felicidad por el ambiente que se vivió en el Polideportivo 1. «Gracias a todos los que nos apoyaron. Esto es lo que necesita el básquet femenino, estamos para grandes cosas. Agradecida de este gran triunfo y vamos a seguir sumando», concluyó.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *