¡En el podio de los Panamericanos! Chile consigue medalla de plata y bronce en el Basket 3×3 de Santiago 2023

La selección femenina se impuso en la definición por el tercer lugar, mientras que el equipo masculino cedió en la final por el oro ante Estados Unidos.

COMPÁRTELO EN...

Luego de intensas jornadas llenas de emociones en el Estadio Español, la selección de Chile de basket 3×3 cerró su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 subiéndose al podio en la categoría masculina y femenina.

En primera instancia fue el equipo integrado por Ziomara Morrison, Fernanda Ovalle, Jovanka Ljubetic y Javiera Novión las que se colgaron la presea de bronce. En la definición por el tercer puesto enfrentaron al combinado de Puerto Rico logrando una amplia victoria por 22-11.

Por los varones en tanto la selección conformada por Kevin Rubio, Carlos Lauler, Diego Silva y Daniel Arcos hicieron vibrar a los hinchas en una emocionante final por el oro ante la poderosa Estados Unidos llegando incluso a dominar en el marcador y juego en algunos pasajes a los norteamericanos.

Los estadounidenses comandados por el exNBA, Jimmer Fredette, impusieron su jerarquía como potencia mundial de la disciplina y se quedaron con el triunfo por 15-21, dejando a Chile con la medalla de plata en Santiago 2023.

[Fotografía principal: Carlos Barahona @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *