Ignacio Varela y Diego Low en la remontada de Chile sobre Colombia: «En la segunda parte cambiamos el chip y el plan funcionó»

Con una mayor intensidad en defensa los nacionales lograron neutralizar el ataque colombiano permitiéndoles anotar solo seis puntos en el tercer cuarto. «Algo que hablamos en el camarín fue que había que subir la intensidad, sobre todo en la media cancha», reconoció Diego Low en conversación con Básquet Chileno.

COMPÁRTELO EN...

Chile logró un gran remontada sobre Colombia en el cierre del Grupo B y así abrochar su paso a semis del Preclasificatorio Olímpico. Básquet Chileno estuvo presente en el Estadio Vicente Rosales de La Banda (Argentina) y pudo conversar con los seleccionados nacionales Ignacio Varela y Diego Low para conocer sus impresiones del juego.

Pese a que en la primera mitad la Roja cestera terminó abajo por nuevo puntos, en la segunda parte el escenario fue completamente distinto. «Fueron muy físicos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, como siempre contra Colombia», partió reconociendo Nacho.

Ante esto aseguró que «también sabíamos lo que estaba en juego, que era la clasificación y a partir de ahí en la segunda parte cambiamos el chip. Ajustamos nuestra línea defensiva, salimos más físicos. Creo que ahí funcionamos mejor y nos sentimos más cómodos». Asimismo, luego de la tercera victoria consecutiva que obtuvieron en el torneo, expresó que «estamos contentos por lo que estamos haciendo como equipo».

Sobre su importante rol defensivo en la selección, Varela explicó que «ayer fue un partido en el que me tocó defender a Rodríguez, un muy buen jugador. Hoy día sabíamos que tanto Atencia como Roque son jugadores claves para Colombia y Manu nos puso a los bases a defenderlos. En la primera parte se sintieron muy cómodos, pero en la segunda nosotros mejoramos el trabajo y a partir de ahí el plan de partido funcionó».

Las claves de Chile para la remontada sobre Colombia

Por otro lado, Diego Low detalló que durante el juego ante Colombia «algo que hablamos en el camarín fue que había que subir la intensidad, sobre todo en la media cancha. Los perimetrales estábamos perdiendo mucho en los uno contra uno. Nos estaban corriendo la cancha. Ellos estaban jugando muy intenso y físico».

Debido a lo anterior sostuvo que «teníamos que cambiar eso, jugar un poco más físico nosotros también y defender más intenso, que fue lo que se empezó a notar. Empezamos a apretar más los balones y se nos fue abriendo más el aro a medida que rotábamos el balón».

Respecto a una de las claves para enfrentar la ofensiva colombiana, Low apuntó a la necesidad de neutralizar a Jaime Echeñique: «Estaba dentro del plan. Sabíamos que Echeñique era su goleador. Venía siendo el goleador de estos partidos así que necesitábamos sacarlo del juego».

«Sabíamos que dominaba ahí, así que cada vez que la recibía teníamos que cerrar la pintura. Al final pudimos sacarlo con cinco faltas y poder atacarlo, que era lo importante. Cada vez que lo atacábamos, en el pick and roll sobre todo, se quedaba más adentro de la pintura, entonces eso nos daba más espacio», sentención Diego Low.

[Fotografía principal: Carlos Barahona @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *