Chile remonta ante Colombia y avanza de fase en el Preclasificatorio Olímpico: enfrentará a Argentina en semis

La selección nacional cerró invicta la fase de grupos con tres victorias y aseguró el primer lugar del Grupo B.

COMPÁRTELO EN...

Una emocionante jornada se vivió en el Estadio Vicente Rosales de La Banda (Argentina) con el triunfo de Chile sobre Colombia, con remontada incluida, que le dio el paso a las semifinales del torneo. En dicha instancia los dirigidos por «Manu» Córdoba tendrán un duro encuentro frente a los anfitriones: Argentina.

La Roja del básquet fue la encargada de abrir este jueves 17 de agosto con el reñido duelo ante los Cafeteros que pelearon cuarto a cuarto. Pese a un parejo inicio los colombianos cerraron de mejor manera la primera mitad y se fueron al descanso con la ventaja parcial por 37-46.

Sin embargo, Chile tendría mucho que decir en la segunda parte del juego para reafirmar el gran nivel que han mostrando en el torneo. Y es que el tercer cuarto fue un domino absoluto de los nacionales con arrollador parcial de 23-6 a su favor para dar vuelta el marcador. En el último periodo la reacción de Colombia no fue suficiente y los de «Manu» Córdoba supieron cerrar el partido sellando el 77-65 final y el pase a semis.

Nicolás Carvacho fue el encargado de liderar la remontada con 17 puntos (66,7% en tiros de campo), 6 rebotes y 1 asistencia, alzándose como el mejor del encuentro. Otros cuatro jugadores de Chile también terminaron con doble dígito anotador: Ignacio Varela (13p/2a), Sebastián Herrera (12p/5a/1r), Felipe Haase (12p/4r/2a) y Alejandro Vergara (10p/2a/1r).

Chile a semis del Preclasificatorio Olímpico

Con este triunfo Chile cerró invicto (3-0) asegurando el primer puesto del Grupo B del Preclasificatorio Olímpico. De esta manera en semifinales tendrá un duro panorama donde deberá enfrentar a Argentina.

Los trasandinos tuvieron un estreno con derrota (101-89) ante la selección de Bahamas comandada por los jugadores NBA Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon. En tanto, este mismo jueves los dirigidos por Pablo Prigioni consiguieron una contundente victoria (66-109) sobre Cuba, quedando con récord de 1-1 y en el segundo puesto del Grupa A (solo se disputaron tres juegos tras la baja de la selección de Panamá).

Ahora Chile se deberá trasladar hasta Santiago del Estero al Estadio Ciudad para disputar la semifinal ante Argentina. El duelo está programado para el sábado 19 de agosto a las 17.10 horas de nuestro país.

[Fotografía principal: Carlos Barahona @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *