Ziomara Morrison se coronó campeona de la liga de Bélgica y cierra gran temporada antes de regresar a Chile

La pívot nacional sumó su segundo título en el país europeo para cerrar la temporada 2022-23, por lo que ahora se prepara para reforzar a Gimnástico en la Liga Nacional Femenina.

COMPÁRTELO EN...

Una temporada brillante cerró Ziomara Morrison en Europa luego de lograr un doblete con las Kangoeroes Mechelen al obtener el título de la liga de Bélgica, el que sumaron al trofeo de la Copa que había obtenido hace algunas semanas.

El equipo de la pívot nacional logró conseguir por segundo año consecutivo la hazaña de quedarse con las dos condecoraciones más importante del país europeo.

En la serie final de la liga belga, Mechelen enfrentó al conjunto de Castors Braine, mismo que habían derrotado en la definición de la Copa. En esta oportunidad el equipo de la chilena barrió su serie por 2-0. Así, se quedaron con el primer juego por 77-60 y el segundo por 73-66.

Ziomara Morrison volvió a realizar un aporte vital para su club con un total de 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en el último juego. De esta manera la jugadora nacional cerró una gran temporada en Bélgica donde fue una de las principales protagonistas.

Las Kangoeroes Mechelen solo perdieron un juego durante la temporada regular de la liga nacional y en los playoffs no perdieron ningún encuentro en cada una de las llaves disputadas.

Según detalló el portal Eurobasket la chilena disputó los 25 encuentros jugados en la temporada del torneo con el cuadro belga. Sus buenos registros además dejaron un promedio de 16.0 puntos, 8.8 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

Ahora Ziomara Morrison deberá preparar su regreso a Chile luego de acordar su llegada a Gimnástico de Viña del Mar. La pívot reforzará al equipo nacional de cara a la LNF 2023, además con miras a llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago.

[Fotografía principal: Eurolegue Women/@vancauterrenaat]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *