Se acaba el sueño internacional: Basket UdeC cayó peleando ante Flamengo y se despidió de la BCLA

Los dirigidos por Cipriano Núñez dejaron una gran actuación en el Maracanãzinho compitiendo ante uno de los mejores equipos del continente. La histórica travesía del «Campanil» terminó con una amarga derrota, pero consolidando un equipo que demostró poder pelear de igual a igual en el plano internacional.

COMPÁRTELO EN...

Peleando hasta la última milésima del juego Basket UdeC terminó cediendo en la Basketball Champions League Americas (BCLA) tras caer en un reñido partido ante Flamengo por los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Los penquistas venían de una dura derrota que habían sufrido en el Juego 1 de su serie (al mejor de tres) ante los brasileños, los que no le dieron respiro en su visita a la Casa del Deporte. El «Mengao» logró llevarse dicho partido por un contundente 64-92, lo que ponía cuesta arriba la tarea para los universitarios.

Y es que Universidad de Concepción ahora debía viajar hasta Rio de Janeiro para intentar estirar la llave a un tercer juego. Sin embargo, todos tenían claro que la tarea no sería fácil teniendo en cuenta el poderoso rival que había en frente.

Pero Basket UdeC no se dejaría intimidar fácilmente y así lo hizo sentir desde el primer segundo del Juego 2 en el Gimnasio Maracanãzinho. Los dirigidos de Cipriano Núñez entraron con la concentración al máximo, quemando redes desde la línea de tres puntos y aprovechando las desconcentraciones del rival para irse al descanso con una ventaja parcial de 32-44.

Ya en la segunda mitad si bien Basket UdeC siguió peleando con todo ante Flamengo, los brasileños comenzaron a ajustar su juego y retomar el dominio en la pintura. De a poco se fueron acercando en el marcador amenazando la ventaja que habían logrado cultivar los universitarios.

Una estadística clara del gran juego de Universidad de Concepción fue que tras los dos primeros puntos del «Mengao» en el inicio del partido, el equipo nacional se mantuvo la mayor parte del tiempo arriba en el marcador. 37 minutos con 47 segundos, para ser exactos, la UdeC lideró el partido.

Los instantes finales del encuentro en el Maracanãzinho concentraron así toda la tensión. Con solo 12 segundos en el reloj Flamengo logró empatar el juego y la preocupación invadió a los hinchas penquistas. Eugenio Luzcando tuvo la posibilidad de devolver la ventaja de dos puntos desde la línea de libres, sin embargo solo acertó uno de sus lanzamientos.

Lo que nadie se esperaba es que con solo 6 segundos para el final Gabriel Galvanini lograra tomar un importante rebote ofensivo, anotar dos puntos vitales para los brasileños y además recibir la falta que cambió para un «triple a la antigua».

0.3 segundos le quedaron a la UdeC para lanzar el balón de un costado de la cancha al otro sin mayor fortuna, viendo como la posibilidad de seguir soñando con llegar al Final Four de la BCLA se les escapaba de la punta de los dedos.

Los del foro terminaron cayendo así por un estrecho 88-86, pero en la memoria de los hinchas nacionales quedará una de las mejores actuaciones de un equipo chileno en un torneo internacional, peleado sin miedo con una de las escuadras más fuertes del continente.

[Fotografía principal: BCL Americas]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *