Basket UdeC se enfrenta a Flamengo por los cuartos de la BCL Americas: revisa la programación de la serie

El «Campanil» se deberá medir ante el «Mengao» en una llave al mejor de tres juegos con el objetivo de seguir haciendo historia en el torneo internacional y meterse en el Final 4.

COMPÁRTELO EN...

Basket UdeC buscará seguir escribiendo historia en el plano internacional cuando enfrente al poderoso Flamengo (Brasil) en su llave de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El «campanil» viene con la moral alta tras conseguir una inédita clasificación a segunda fase para equipos chilenos en el torneo. La hazaña la consiguió tras derrotar a Obras (Argentina) por 87 a 75 en la tercera ventana.

Lo anterior le permitió a Universidad de Concepción asegurar el segundo puesto del Grupo D. Debido a esto el cruce le correspondía ante el equipo que terminara en el primer lugar del Grupo C, el que se lo adjudicó Flamengo.

Los brasileños, que ya fueron campeones de BCLA la temporada 2021-22, cerraron la fase de grupos con cinco victorias y solo una derrota. Una de sus principales figuras es el alero argentino Martín Cuello (15.0 pts, 7.0 reb y 5.0 ast), quien fue clave en la clasificación del «Mengao».

Por parte de los nacionales, Sebastián Carrasco sorprendió a todos luego de tomar el protagonismo en la histórica victoria que le dio a Basket UdeC el paso a cuartos (2-4 en fase de grupos). El base universitario fue la figura del triunfo ante Obras con 20 puntos y 5 de 7 triples (71,43% de efectividad).

¿Cuándo se enfrenta Basket UdeC con Flamengo?

Los cuartos de final de BCLA se disputarán entre el sábado 4 y el viernes 10 de marzo. Los ocho equipos que pasaron la fase de grupos del torneo se medirán así en series al mejor de tres juegos.

En el caso de la llave para el representante nacional, la programación es la siguiente:

  • UdeC vs Flamengo – 5 de marzo/19.00 horas (Concepción, Chile)
  • Flamengo vs UdeC – 9 de marzo/20.00 horas (Río de Janeiro, Brasil)
  • *Flamengo vs UdeC – 10 de marzo/20.00 horas (Río de Janeiro, Brasil)

*En caso de ser necesario

El equipo que logre primero las dos victorias se clasificará al Final 4 de la BCLA que se realizará en abril para definir al nuevo campeón.

[Fotografía principal: BCL Americas]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *