U DE CHILE Y PAILLACO CIERRAN CON UN PARTIDAZO

Un encuentro de miedo disputaron U de Chile y Paillaco en el cierre de la primera jornada del Final 4 de la Liga Nacional Femenina. Abundó el talento y escasearon las diferencias en un duelo no apto para cardíacos.

Ante un Gimnasio Olímpico que no dejó de alentar en todo el encuentro, Universidad de Chile se batió a duelo con Escuela Alemana de Paillaco en un auténtico partidazo. El duelo definiría cuáles serían los cruces de la jornada de sábado, luego de que Sportiva Italiana derrotara a Gimnástico en el preliminar.

Las azules – que hoy vistieron de blanco – contaron con una muy inspirada Javiera Novión, quien cargó el ataque durante todo el encuentro. Paillaco, por su parte, buscó generar ventajas desde la estatura de sus jugadoras internas (Tatiana Gómez y Melisa Cejas) y la velocidad de su base Anahí Morán.

QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE: Sportiva Italiana y Gimnástico inician el Final 4

Las canastas cayeron de manera muy fluida por ambos lados, sobretodo desde la larga distancia e incluso hubieron un par de tiros que vencieron la chicharra.

El público se rindió frente al talento de la experimentada Javiera Novión, quien terminó siendo aplaudida incluso por la parcialidad de Escuela Alemana de Paillaco. La base hizo un partido impecable y tuvo la compleja misión de marcar a Tatiana Gómez en la pintura.

En el último cuarto del partido, tras no sacarse ventajas durante todo el encuentro, la intensidad defensiva de las universitarias les llevó a una racha que las puso parcialmente arriba por 64-57, situación que obligó al entrenador Negrón a solicitar minuto.

A poco más de 5 minutos para el final, las cosas no cambiaron, y la diferencia en el marcador aumentó a 10 puntos.

Escuela Alemana de Paillaco remó con todas sus fuerzas el último tramo, pero no pudo con un conjunto universitario intratable, y con una Javiera Novión descomunal. La capitana terminó el partido con 41 puntos, 14 rebotes Y 6 robos, para una valoración total de 50.

Fue triunfo para el conjunto de la capital por 75-65, que enfrentará mañana a Gimnástico de Viña del Mar. Por su parte, Escuela Alemana tendrá la difícil misión de derrotar a Sportiva Italiana para seguir en carrera por el título.

REVISA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO AQUÍ

COMPÁRTELO EN...