SPORTIVA Y GIMNASTICO INICIAN EL FINAL 4

Las itálicas se hicieron gigantes desde la larga distancia y confirman su calidad de favoritas en el Final 4.

COMPÁRTELO EN...

A las 18 horas de este viernes, Sportiva Italiana de Valparaíso y Gimnástico de Viña del Mar dieron el salto inicial del cuadrangular final de Liga Femenina 2022. Los dos elencos de la Región de Valparaíso abrieron los fuegos en un Olímpico de la UFRO que fue de a poco tomando el ambiente que la instancia ameritaba.

PRIMERA MITAD

Thiare García fue la primera jugadora de Sportiva en anotar, fiel al papel de protagonista que – se avisoraba – tendría en esta instancia. Por el lado de Gimnástico – en tanto – fue Catalina Abuyeres que se hizo gigante bajo el tablero para empujar la ofensiva de su escuadra.

Tras un parcial de 11-4 en el comienzo, la banca viñamarina tuvo que salir a la pizarra para enmendar el rumbo defensivo, frente a una Sportiva que aprovechaba al máximo su velocidad en el paso de salida para penetrar rompiendo líneas.

El espectáculo cambió diametralmente luego del minuto pedido, ambos elencos afinaron puntería y se lanzaron con todo al ataque. El primer parcial concluyó con ventaja para las itálicas por 24-16.

En el segundo cuarto Vania Vega tomó las jinetas en el ataque viñamarino. Con su capacidad atlética, la escolta comenzaba a marcar diferencias. Sin embargo, Sportiva encontraba rápida respuesta en la larga distancia, de la mano de Andrea Valdés, y obligaba a Fuentes a pedir un nuevo tiempo muerto. Esta vez la diferencia era de 12 puntos.

El ritmo no hizo más que subir de intensidad, lo cual favorecía al juego de las dirigidas por Gianluca Pozo que, además, comenzaron a aplicar marcación de «trampa» a la conductora de gimnástico. Y las bombas tampoco dejaron de caer, para un conjunto itálico que entró dispuesto a arrasar con todo. El parcial al medio tiempo era contundente e inusual para tratarse de dos equipos que se conocen tanto: Sportiva Italiana 52-31 Gimnástico.

QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE: Clausura LNF: Sportiva, Gimnástico, Paillaco y la “U” lucharán por el título en el Top 4 de Temuco

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad fue de golpe a golpe, pero Sportiva no estaba dispuesto a dejar ir la diferencia marcada en los dos primeros cuartos. Andrea Valdés siguió intratable, comiéndose la cancha en el costado ofensivo y, por más suspenso que gimnástico quiso instaurar, los esfuerzos por volver al partido no dieron frutos.

El partido se decantó para el elenco de la capital de la Región de Valparaíso, por un marcador final de 84-69.

Para el elenco viñamarino el día de mañana es ganar o ganar frente al equipo ganador del segundo partido. Sportiva en tanto buscará ampliar su favoritismo, cuando enfrente al equipo perdedor del segundo duelo del día 1.

Todo esto a partir de las 18 horas del sábado 10 de diciembre, en el gimnasio olímpico de la UFRO.

REVISA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *