El drama de CD AB Temuco: está al borde de quedar fuera de la LNB 2022-23

El club de la Región de la Araucanía pende de un hilo tras no conseguir el financiamiento necesario para estar presentes en la Primera División de la temporada 2022-23.

COMPÁRTELO EN...

“Si preguntas hoy, no participamos”. Eso fue lo que dijo el secretario de AB Temuco, Manuel Avendaño, al ser consultado por BasquetChileno sobre la dramática situación que viven. La Municipalidad y la Universidad de la Frontera (UFRO) han sido los principales auspiciadores del equipo negriverde y hasta el día de hoy, no han contestado los llamados para extender el vínculo comercial, por lo que no existe un presupuesto suficiente para participar de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2022-23.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club aseguró que “hemos realizado las gestiones para establecer dichos apoyos y lamentablemente no hemos conseguido claridad respecto a ellos”, por lo que, “se hace inviable nuestra participación en la primera división del principal torneo cestero del país”.

En la última campaña, los temucanos subsistieron con un presupuesto anual de 160 millones de pesos chilenos, del cual, la municipalidad y la casa de estudios aportaron 90 millones. Hoy, sin la confirmación momentánea de ambas entidades, la dirigencia apenas ha reunido 11 millones, haciendo inviable su permanencia en la división de honor del básquetbol chileno.

12 de diciembre. Ese es el plazo final para que CD AB Temuco de una respuesta definitiva sobre su participación. “Se puede perder la plaza por mucho tiempo”, advierte Avendaño ante la situación. El secretario de la institución no está conforme con la respuestas de sus principales auspiciadores y declaró que “no puedo entender como una Universidad y una Municipalidad no ven los beneficios del deporte”.

“Chile no aporta mucho para el deporte”

La situación financiera de la escuadra negriverde tiene muy preocupada a la dirigencia y por eso el secretario del club asegura que “han tocado puertas” para hacer subsistir al club, pero las respuestas aún no han sido positivas. Además, reclamó que no reciben grandes aportes por parte de la Liga, sentenciando que “la LNB solo premia al campeón”.

“Hay 4 clubes aparte de nosotros que están en la misma situación”, aseguró el secretario ya que los problemas financieros no solo estarían complicando al combinado de la Región de la Araucanía. Según Avendaño habrían más equipos que estarían dudando sobre su participación en la Primera División de la LNB en la próxima temporada. “La mayoría de los clubes pequeños funcionamos a lo que nos den”, declaró.

“Me gustaría que las grandes empresas y las instituciones vean nuestra realidad” 

Por último, sin bajar los brazos, el secretario del club ruega a las potencias económicas de la región que escuchen sus propuestas para que el club continúe compitiendo al más alto nivel del básquetbol chileno y apunta a que sí hay PYMES interesadas en que Temuco sea una plaza cestera. “Las pequeñas empresas quieren ver al club en primera”, sentenció.

[Fotografía principal: cedida AB Temuco]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *