Los Leones y UdeC recuperan terreno pese a duras derrotas: resumen semana 11 de la LNB 2024

Mientras los felinos reclamaron el segundo puesto en la tabla general del torneo, el Campanil escaló hasta la tercera ubicación. En la parte baja en tanto Español de Talca se mantiene en el fondo tras desistir de jugar su partido pendiente ante Naviera Ulloa Castro.

COMPÁRTELO EN...

Foto: CDC Los Leones

Una intensa semana de recuperación tuvo la LNB 2024 luego de que se disputarán una serie de juegos que se encontraban pendientes. El foco estaba puesto principalmente sobre Colegio Los Leones y Basket UdeC, dos equipos peleando en la parte alta del torneo y que debían ponerse al día, por lo que se esperaban importantes cambios en los primeros puestos.

La lucha en lo alto de la clasificación

A mitad de semana se dio el salto inicial a esta semana de competencia el miércoles 3 de abril. Así, Basket UdeC empezaba una serie de tres juegos que tenía pendientes como visitante. El primero fue ante Español de Talca y terminó con victoria del Campanil por 81-95. El duelo clave vendría el sábado 6 cuando se volviera a enfrentar ante Los Leones.

Si bien el fin de semana anterior los universitarios ganaron en un parejo encuentro en la Casa del Deportes, esta vez la historia sería distinta. Una mermada Universidad de Concepción con las bajas de Roquez Johnson y Kevin Rubio tenía la difícil misión de visitar el Cubil en Quilpué.

En su hogar Los Leones no dejarían pasar la oportunidad de imponer sus términos y llevarse una contundente victoria. 90-63 fue el resultado final justamente para cerrar con la máxima diferencia del juego por 27 puntos y sin estar un solo segundo abajo en el marcador los felinos celebraron ante los penquistas.

Pero las sorpresas no se acabarían ahí. El domingo y contra todo pronostico los dirigidos de José Ángel Samaniego volvían al Cubil para recibir a Español de Talca. El Quijote pese a ser colista del torneo se paro de igual a igual y en el último cuarto logró remontar el partido para llevarse un vital triunfo (77-85).

La UdeC por su parte se recuperaría en el Clásico Universitario ante Basket UC que los exigió hasta un tiempo suplementario para poder llevarse la victoria de la capital (82-87).

Sportiva sale del fondo y Español de Talca se hunde

Si bien el triunfo de Español de Talca sobre Leones les da algo de respiro, en su otro juego pendiente el Quijote finalmente decidió no enfrentar a Naviera Ulloa Castro. En un comunicado LNB informó que el club talquino desistió de asumir los costos asociados a la reprogramación del partido. Debido a esto es que el cuadro sureño fue declarado ganador por 20-0 recibiendo los dos puntos correspondientes, mientras que el perdedor no sumó unidades en la clasificación.

Un escenario más alentador es el que vivió Sportiva Italiana que ganó sus dos encuentros y con esto se aleja del descenso escalando del puesto 13 al 11. En primera instancia se hizo fuerte de local para superar (95-86) a un Puente Alto que venía subiendo su nivel en la liga nacional y cerrar con una gran victoria (113-68) sobre Liceo Pablo Neruda.

RESULTADOS SEMANA 11 LNB 2024

Miércoles 3 de abril

  • Sportiva Italiana 95-86 Puente Alto
  • Español de Talca 81-95 Basket UdeC

Sábado 6 de abril

  • Puente Alto 92-78 Liceo Pablo Neruda
  • Español de Talca 0-20 Naviera Ulloa Castro
  • Los Leones 90-63 Basket UdeC

Domingo 7 de abril

  • Sportiva Italiana 113-68 Liceo Pablo Neruda
  • Los Leones 77-85 Español de Talca
  • Basket UC 82-87 Basket UdeC
COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *