Basket UdeC y ABA Ancud defienden casa y logran mantener sus rachas: resumen semana 10 de la LNB 2024

Universitarios y celestes registraron dos importantes victorias ante sus clásicos rivales, Los Leones y CD Valdivia respectivamente. Además, durante el fin de semana Español de Osorno logró la victoria más amplia registrada en la temporada actual.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Basket UdeC/Carlos Avalos (IG @carlosavalosphoto)

Se terminó marzo y con esto la semana 10 de la LNB 2024. El fin de semana estuvo marcado por las buenas actuaciones de Basket UdeC y ABA Ancud que lograron estirar sus rachas ganadoras en el torneo a siete victorias seguidas.

El Campanil tuvo un duro primer desafío ante Los Leones, en la reedición de las últimas finales del campeonato. En un parejo encuentro que tuvo 18 cambios en el liderato del marcador, los universitarios recién pudieron cerrar el juego en el último minuto por un estrecho 88-84. El sábado en tanto los dirigidos de Cipriano Núñez sumaron otra victoria tras derrotar a la Universidad Católica (84-72).

Remontada Celeste

ABA Ancud en tanto sigue consolidándose como el mejor equipo de la liga. Este fin de semana fueron dos nuevas victorias para llegar a un récord de 16 triunfos y solo 2 derrotas. Los ancuditanos también tuvieron que batallar en el primero de sus encuentros del fin de semana.

En el clásico histórico del básquet nacional ante el CD Valdivia dejaron una gran remontada para asegurar el triunfo. Si bien ABA comenzó dominando en el primer cuarto llegando a estar por 11 puntos arriba, los valdivianos redujeron el margen a la mínima. Desde entonces el CDV se fue adelante y llegó a sacar una ventaja máxima de 20 al tercer cuarto.

Pese a esto Ancud aún tenía algo que decir y en la segunda mitad batallaría con todo para dar vuelta el marcador. Franco Morales con un triple doble (15p/10r/13a) y Juan Fontena (23p/7r/2a) fueron los lideres para conseguir la hazaña y quedarse con la victoria por 80-74. Los de José Luis Pisani también cerraron el fin de semana de forma perfecta con un cómodo triunfo por 96-68 sobre Liceo Pablo Neruda.

Otros resultados que destacaron el fin de semana fueron las dos victorias de Español de Osorno, una frente a Atlético Puerto Varas (85-58) y otra ante CEB Puerto Montt (110-52). Esta última se convirtió en la mayor diferencia de puntos en un partido con 58 en favor de los Diablos Rojos. Finalmente, Las Ánimas fue el otro equipo que logró un finde solo con triunfos tras imponerse a CEB Puerto Montt (82-73) y Atlético Puerto Varas (93-89).

RESULTADOS SEMANA 10 LNB 2024

Viernes 29 de marzo

  • Español de Osorno 85-58 Atlético Puerto Varas
  • Español de Talca 68-85 Basket UC
  • Basket UdeC 88-84 Colegio Los Leones

Sábado 30 de marzo

  • Las Ánimas 82-73 CEB Puerto Montt
  • Puente Alto 90-61 Sportiva Italiana
  • ABA Ancud 80-74 CD Valdivia
  • Naviera Ulloa Castro 84-52 Liceo Pablo Neruda
  • Español de Talca 67-83 Colegio Los Leones
  • Basket UdeC 84-72 Basket UC

Dominga 31 de marzo

  • Naviera Ulloa Castro 68-71 CD Valdivia
  • ABA Ancud 96-68 Liceo Pablo Neruda
  • Español de Osorno 110-52 CEB Puerto Montt
  • Las Ánimas 93-89 Atlético Puerto Varas
COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *