Ignacio Varela a playoffs de la LEB Oro: Força Lleida aseguró un cupo en la lucha por el ascenso

El equipo del base chileno se impuso con categoría sobre el Real Valladolid para quedar clasificado matemáticamente a los playoffs por el ascenso a primera división.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Força Lleida

Una importante y contundente victoria logró el Força Lleida de Ignacio Varela Arroyo para asegurar matemáticamente la clasificación a los playoffs de la LEB Oro. La segunda división del básquetbol español entrega dos cupos para subir a la división de honor hispana.

Así, el club del base chileno llegaba este jueves a su gimnasio con la misión de triunfar ante un rival directo en la lucha por el ascenso como lo es Real Valladolid.

En la primera mitad Nacho y sus compañeros dominaron a los visitantes con un claro 48-20 a su favor. Si bien en la segunda mitad el Real Valladolid intentó acercarse en el marcador, los leridanos manejaron mejor el cierre para ganar por un final de 81-56.

El nacional nuevamente mostró su gran aporte en cancha. El mismo Força Lleida destacó que cuando tuvieron problemas en ataque, Ignacio fue la llave para destrabar la ofensiva sumado a la buena defensa colectiva. «Cuando el equipo se reencontró con Nacho Varela, el equipo volvió a carburar en ataque. Dos grandes jugadas individuales del base neutralizaban los intentos de un equipo visitante que veía un muro demasiado alto frente a él», señaló el club en su sitio web.

8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 balones robados fueron las estadísticas del jugador nacional en 17 minutos en cancha. De esta manera su equipo llegó a las 20 victorias quedando en el tercer lugar de la clasificación de una LEB Oro apretada en la parte alta.

Ignacio Varela Arroyo en la pelea por el ascenso

Son dos los cupos que el torneo otorga para subir de categoría. El formato determina que el primer lugar de ka temporada regular se consagra campeón del torneo y consigo obtiene un cupo en primera división. El otro boleto se disputa en la postemporada entre los equipos del 2° al 9° puesto.

Si bien el equipo de Ignacio Varela Arroyo con este triunfo ya tiene un lugar asegurado en los playoffs de ascenso, aún puede pelear por el título y subir de forma directa. Con récord de 20-8 el Força Lleida y 48 puntos está a solo una unidad del segundo, Leyma Coruña (con un juego menos), y a dos del primero, Tizona Burgos.

En el calendario son seis los juegos que al chileno junto a sus compañeros le quedan por delante para cerrar la fase regular, con el sueño más vivo que nunca de llegar a la Liga ACB de España.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *