BC Kalev/Cramo de Manny Suárez cierra puntero una histórica temporada regular en la Latvian-Estonian League

El club del pívot chileno por primera vez en su historia aseguró el primer lugar del torneo tras sumar su victoria número 29 ante el Tallinna Kalev donde el nacional se alzó como el MVP.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Paf League

Un perfecto cierre de temporada regular tuvo Manny Suárez en la PAF Latvian-Estonian Basketball League tras ser el MVP en la victoria del BC Kalev/Cramo sobre el BC Tallinna Kalev. Fue un contundente triunfo por 66-84 como visitantes para quedar con un récord final de 29 juegos ganados y tan solo uno perdido.

El pívot nacional demostró una vez más su gran nivel en el torneo liderando a su equipo a la victoria con 18 puntos (3/4 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo. Con esto se alzó como el mejor jugador del partido alcanzando un 25 de valoración.

BC Kalev/Cramo terminó así una histórica temporada regular en la que por primera vez en la historia del club quedaron en el primer lugar del torneo, según detalló el propio equipo en sus redes sociales.

Por su parte, Manny Suárez matriculó una gran fase regular en términos personales promediando 10.4 puntos, 4.6 rebotes y 0.9 asistencias jugando 16:32 minutos por partido. Además se alzó como el máximo bloqueador de su equipo con 0.8 tapones por juego.

Manny Suárez y el Kalev/Cramo a los playoffs

Con el primer puesto asegurado en la liga que agrupa los equipos de Estonia y Letonia, además de un club de Ucrania (el Prometey, vigente campeón), el BC Kalev/Cramo ya piensa en el siguiente objetivo con los playoffs por delante.

En el cruce por cuartos de final deberán enfrentar al Pärnu Sadam que terminó octavo en la fase regular con récord de 15 victorias y 15 derrotas. La serie se jugará al mejor de tres partidos con el equipo de Manny asegurando la ventaja de localía hasta una eventual final.

La liga estonia-letonia se comenzó a disputar en la temporada 2018-19, torneo en el que el BC Kalev/Cramo terminó en el tercer lugar. El siguiente campeonato se vio suspendido por la pandemia del Covid-19 y en la 2020-21 el club su primer título tras derrotar al VEF Riga 86-75 en la final.

En la 2022-21 no lograron llegar al Final Four del torneo y en la 2022-23 cerraron con el cuarto lugar. Ahora junto a Manny Suárez buscarán sumar el segundo título de la PAF League en su historia con unos playoffs que eliminaron el formato de cuadrangular final, con los cuartos y semis jugándose al mejor de tres partidos, mientras que la final y tercer lugar serán a partido único con localía del equipo con mejor rendimiento en temporada regular.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *