Darrol Jones: «Creemos en nosotros mismos que podemos hacer mejor las cosas y seguir compitiendo a gran nivel contra Argentina»

En entrevista con Básquet Chileno el seleccionado nacional adelantó la revancha de la Roja del básquet ante la Albiceleste en el segundo juego del Clasificatorio a la AmeriCup. «Vamos a salir a seguir compitiendo duro como lo hemos estado haciendo», sostuvo.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Sebastián Flores

La mañana de este sábado 24 de febrero el Coliseo Antonio Azurmendy recibió a la selección de Chile para su primer entrenamiento en Valdivia de cara a la revancha que tendrán los dirigidos de Manu Córdoba ante Argentina. Jornada centrada en corregir errores y preparar el duelo que se vivirá la noche de este domingo 25 en la Catedral (21.20 horas). Un encuentro en el que la Roja del básquet saldrá, nuevamente, con la intención de competir de igual a igual contra los transandino, tal como lo adelanta Darrol Jones en conversación con Básquet Chileno.

«Argentina es un equipo top. Todos sus jugadores son top a nivel mundial. Creo que les hicimos un buen papel», partió señalando el seleccionado respecto al duro rival que les tocó enfrentar en el inicio del Clasificatorio a la AmeriCup 2025.

Sobre la derrota que sufrieron en Mar del Plata, apuntó a que «en ciertas situaciones tuvimos desconcentraciones en el ataque, ciertas pérdidas o algunas malas defensas que le dieron el partido a ellos».

Pese a lo anterior, Darrol Jones afirma que «creo que aquí va a ser un poquito más diferente. Vamos a salir a seguir compitiendo duro como lo hemos estado haciendo. Creemos en nosotros mismos de que podemos hacer mejor las cosas y que podemos seguir compitiendo a gran nivel contra Argentina. Contentos con lo que estamos haciendo nosotros».

Los ajustes del equipo y la misión de frenar a Campazzo

Uno de los puntos más criticados del debut de Chile en el Clasificatorio fue la baja intensidad que mostró el equipo en el primer cuarto que terminó con una ventaja parcial de 30-15 en favor de los trasandinos. Ante esto, Darrol Jones remarcó que deben trabajar en «algunos ajustes en temas defensivos, de penetración de ellos».

«Tenemos que salir con más intensidad en el primer cuarto, donde ellos nos sacaron una diferencia de 15 puntos, pero estamos trabajando para ello. Hoy día fue el primer entrenamiento. Fue un viaje largo ayer. Estamos preparándonos de buena manera. Físicamente estamos todos bien, así que contentos y dispuestos a salir a trabajar mañana», añadió.

Respecto a la misión de frenar al base de Argentina, Facundo Campazzo, señaló que este «es un jugador top mundial. Es muy difícil defenderlo, pero creemos que podemos. Yo creo también que puedo hacer un buen trabajo en eso».

«Hay que confiar. Confiar en nosotros, en mí, en mis piernas y las piernas del equipo. Todos trabajamos para defenderlo un ratito y cansarlo hasta el final del partido. Con confianza creo que lo podremos lograr», cerró Darrol Jones.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *