Dinastía asegurada: Basket UdeC repite como campeón de la Copa Chile

El cuadro del Campanil se logró recuperar en la final disputada en Osorno ante Colegio Los Leones y consiguieron el tercer trofeo de Copa Chile en su historia, el segundo consecutivo.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Carlos Barahona @ojoalcesto

En un escenario que se viene haciendo costumbre en los últimos años, una vez más Basket UdeC se consagró con un título a nivel nacional, esta vez alzando nuevamente el trofeo de la Copa Chile. Los universitarios dejaron en clara su jerarquía en el país tras dominar en el Final Four del torneo que se disputó en el Coliseo Monumental María Gallardo.

El cuadro penquista dirigido por Cipriano Núñez logró superar una vez más a Colegio Los Leones en una final, luego de derrotar a los pupilos de José Ángel Samaniego por 76-66. Pero los felinos no le dejaron la tarea fácil.

Y es que el cuadro de Quilpué no dejó de batallar. Muestra clara fue que en el segundo cuarto anularon casi por completo la ofensiva de la UdeC. Solo nueve puntos lograron anotar los del Campanil versus 22 que convirtieron los de la Quinta Región para tomar la ventaja parcial.

Pero eso no fue todo. Incluso en el inicio del tercer cuarto Los Leones lograron irse arriba por una máxima de 10 puntos de diferencia. Sin embargo, al múltiple campeón chileno nunca hay que darlo por vencido.

La remontada de UdeC para ganar la Copa Chile

El despegue de Leones en el marcador significó un punto de inflexión para los universitarios. Desde ese punto el juego comenzó a cambiar en su favor y poco a poco se fueron metiendo en el juego y acercando en el marcador.

Sebastián Carrasco, Diego Silva y Kevin Rubio serían los encargados de comenzar a emparejar el marcador hasta dejarlo por la mínima al cierre del tercer periodo. Con el juego totalmente abierto para ambos equipos se adelantaba un emocionante cierre.

Los universitarios simplemente explotaron en el cuarto periodo para anotar 27 puntos y sentenciar la final a su favor con un marcador que se cerró en un 76-66 para los penquistas. Con esto Basket UdeC logró ganar su segunda Copa Chile de forma consecutiva (2022 y 2023) y la tercera en su historia sumando la que ya habían obtenido en 2014.

El extranjero Marquez Letcher-Ellis, el encargado de mantener a flote a la UdeC en los momentos más complicados, fue elgido en tanto el jugador más valioso. El premio de MVP se vio reflejado en su tremendo aporte en ambos costados de la cancha ya que además de 18 puntos convertidos en ataque, capturó 10 rebotes (7 defensivo y 3 ofensivos) además de poner cuatro tapones para proteger el aro.

[Fotografía principal: Carlos Barahona @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *