Herrera y Haase tras la victoria de Chile sobre Uruguay: «Siempre es bueno ganar a rivales contra los que generalmente no ganamos»

Adelantando lo que será el duelo clave frente a Colombia por cierre del Grupo B el escolta nacional afirmó que «no nos podemos relajar ahora, tenemos que salir a ganarles».

COMPÁRTELO EN...

Un histórico triunfo (78-70) fue el que logró Chile sobre Uruguay en la segunda fecha del Preclasificatorio Olímpico. La victoria le permitió a la selección escalar al primer lugar del Grupo B y quedar más cerca de abrochar el paso a semifinales. Luego del juego Básquet Chileno pudo conversar con Sebastián Herrera y Felipe Haase, quienes analizaron el encuentro y el próximo duelo ante Colombia.

«Es una victoria importante, nos pone arriba en el grupo. Es lindo porque siempre es bueno ganar a rivales contra los que generalmente no ganamos, así que muy contento», manifestó en primera instancia el pívot de la Roja del básquet.

Haase además se refirió al gran juego tuvo frente a los charrúas. «Pipo» fue el mejor jugador del encuentro anotando 18 puntos (incluido un 62,5% desde tres puntos), además de capturar 3 rebotes. «Se me dieron las cosas hoy, más en el tiro, ayer fueron otros aspectos del juego. Bien contento con los chicos y todo», expresó al respecto.

Sobre el buen desempeño que ha tenido el equipo en general destacó que «nos seguimos conociendo, jugando más y tenemos más partidos. Por eso es lindo ver a todos muy comprometidos con el equipo. Eso es lo que nos ha dado rodaje, nos conocemos más, es más fácil jugar y se está notando en el juego».

Por otro lado adelantó el partido ante Colombia por el cierre del Grupo B. «Mañana, primero, tratar de recuperar las piernas un poco y, después, estar atentos a lo que nos pidan hacer los entrenadores, cómo podemos atacar, pero como siempre es un juego muy rápido de ellos, más atlético y desordenado. Vamos a tener que competirlo con mucha comunicación y estar muy conectados todos los cinco en la cancha», sentenció.

Sebastián Herrera también tuvo palabras una vez terminado el juego. El escolta nacional resaltó que para lograr la victoria lograron mantener «la cabeza fría al final. Fue un partido de varias rachas, para ellos y para nosotros, pero al final hicimos las jugadas claves en defensa, agarramos los rebotes claves y tuvimos la última racha, por decirlo así. Eso fue lo más importante».

Apuntando al duelo ante Colombia señaló que será «un partido también muy difícil, muy físico. Ellos juegan muy bien la transición ofensiva. También están muy fuertes abajo con (Andrés) Ibarguen y (Jaime) Echeñique, así que tenemos que estar listos. No nos podemos relajar ahora, tenemos que salir a ganarles».

[Fotografía principal: Carlos Barahona @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *