¡Tetracampeonas! Sportiva Italiana logra su cuarto título consecutivo de LNF

La escuadra de Valparaíso alzó de esta manera el quinto título que obtienen en su historia.

COMPÁRTELO EN...

Un cierre perfecto tuvo Sportiva Italiana en el cuadrangular final de la LNF tras coronarse campeonas por cuarto año consecutivo del máximo torneo femenino del país. El cuadro de Valparaíso ganó sus tres juegos de la definición para así volver a festejar, esta vez con su gente en el Fortín Prat.

Las itálicas comenzaron el Top 4 con una sólida victoria sobre Universidad de Chile por un marcador final de 80-65. Ya en la segunda jornada tuvieron que batallar en un peleado encuentro ante UdeC que se definió a favor de las locales por un estrecho 84-82.

Las dirigidas por Gianluca Pozo llegaban de esta manera al domingo con la primera opción de ser las campeonas y no dejaron pasar la oportunidad. En el duelo ante Escuela Alemana de Paillaco demostraron todo su dominio y sentenciaron el marcador por un claro 76-57 para quedarse con la victoria y un nuevo título. Catalina Pérez en tanto fue elegida como la jugadora más valiosa (MVP) del cuadrangular.

De esta manera Sportiva Italiana logró levantar su cuarto título consecutivo de LNF, llegando a un total de cinco coronas conquistadas a lo largo de su historia como club en la liga.

[Fotografía principal: FEBA Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *