Chile anuncia preselección de la adulta masculina para jugar dos amistosos con Argentina

El entrenador Juan Manuel Córdoba recalcó que la lista de 13 jugadores busca aprovechar «una ventana que se abre para ver más jugadores y afianzar el proceso».

COMPÁRTELO EN...

Con la mirada puesta en el Pre-Clasificatorio Olímpico y los Juego Panamericanos Santiago 2023, la Selección Chilena anunció una preselección de jugadores para iniciar los preparativos de ambos torneos.

Desde FEBA Chile indicaron así que la nómina de 13 busca analizar algunas nuevas opciones para el camino que se viene con estos importantes desafíos. En esta línea es que también se anunciaron dos amistosos a disputarse frente a Argentina.

La preselección de la Roja del básquet

El entrenador Juan Manuel Córdoba dio a conocer esta primera lista compuesta por algunos nombres que se repiten de la última convocatoria: Ignacio Arroyo, Felipe Haase, Aitor Picket, Alejandro Vergara, Diego Low, Sebastián Carrasco y Javier Barra.

Además se vuelve a considerar en la lista del coach a jugadores como Nicolás Aguirre, Gerardo Isla o Darrol Jones. En tanto, en esta nueva etapa de Córdoba hacen su debut en la nómina Franco Morales, Lino Sáez e Ignacio Ansaldo.

Al respecto el director técnico de la selección recalcó que se trata de «una convocatoria que permitirá sumar trabajo. Una ventana que se abre para ver más jugadores y afianzar el proceso, uno que será la base del equipo que participará en los Juegos Panamericanos».

En esta línea FEBA Chile recalcó en su comunicado que la instancia significará «una oportunidad para el staff técnico de evaluar y ampliar el universo de jugadores» pensando en la cita internacional de octubre.

De todas formas precisaron que «en el corto plazo, se convierte en una instancia que servirá como antesala a la participación en el Preclasificatorio Olímpico de las Américas». Este torneo está programado para disputarse entre el 14 y el 20 de agosto en Argentina.

Amistosos confirmados

Finalmente la Federación también confirmó que esta preselección jugará dos amistosos. Estos partidos se llevarán a cabo en Aysén los días 4 y 6 de agosto para enfrentarse a Argentina.

Se trata así de una mini gira que el combinado realizará entre el 2 y 7 de dicho mes en la zona sur del país. Al respecto detallaron que prontamente se entregarán mayores detalles de la concentración a realizar.

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol en tanto ya habían anunciado su nómina para estos amistosos. Su lista está así conformada solo por jugadores del torneo trasandino, también con el objetivo de evaluar alternativas para los Panamericanos.

[Fotografía principal: @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *