Chile ya tiene horarios para el Pre-Olímpico de agosto: revisa el calendario y rivales

La escuadra nacional al mando de Manu Córdoba integra el Grupo B del torneo junto a las selecciones de Islas Vírgenes, Uruguay y Colombia.

COMPÁRTELO EN...

La selección adulta masculina de Chile ya conoce su itinerario para el torneo Pre-Olímpico que se realizará en agosto próximo en La Banda, Argentina. La instancia congregará a 8 combinados nacionales y entregará el último cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El elenco dirigido por ‘Manu’ Córdoba forma parte del Grupo B del torneo, en el que también se encuentran Islas Vírgenes, Uruguay y Colombia. En tanto, el Grupo A está compuesto por Argentina, Cuba, Panamá y Bahamas.

La Roja buscará dar la sorpresa en el torneo, aprovechando el envión del Pre Clasificatorio a Americup 2025 disputado en junio pasado en Valdivia. Para clasificar a la fase final, Chile debe terminar dentro de los dos mejores de su grupo.

La programación de Chile en el Pre-Olímpico

El debut, según informó FIBA, será el día lunes 14 de agosto a las 16:10 horas (de Chile) frente a Islas Vírgenes.

El día martes 15, saltará a la cancha a las 19:40 horas para medir fuerzas ante la poderosa Uruguay.

La fase de grupos se cerrará el día jueves 17 a las 16:10 horas contra un viejo conocido: La Selección Colombia. 

Las semifinales del campeonato se disputarán el día sábado 19, mientras que la gran final se llevará a cabo el domingo 20 de agosto. 

Mientras el local Argentina ha anunciado ya su nómina y una gira de preparación por Europa, el resto de los combinados nacionales aun mantienen expectante a la opinión pública respecto de sus novedades.

[Fotografía principal: @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *