Tricampeones de LNB: Basket UdeC se quedó con el título de la Liga Nacional por tercer año consecutivo

El cuadro del Campanil celebró en la Casa del Deporte un nuevo título del torneo ratificando su dominio en el plano local. Los dirigidos por Cipriano Nuñez tuvieron así la posibilidad de celebrar por primera vez con su hinchada un título de LNB.

COMPÁRTELO EN...

Por primera vez en su hogar Basket UdeC tuvo la oportunidad de celebrar un título de LNB. Momento especial que se vivió en una Casa del Deporte totalmente llena para celebrar un hecho histórico para el club: el tricampeonato de Liga Nacional.

Tras derrotar a Colegio Los Leones en las finales sellando la serie 4-1, los del Campanil alzaron así su tercera corona consecutiva. Desde un inicio los dirigidos por Cipriano Nuñez entraron a la cancha con la mente puesta en la victoria y no perder la oportunidad de celebrar con su afición.

Al quinto juego de la serie la UdeC llegaba así con la espina de haber perdido el segundo partido como local. De todas formas en Quilpué los universitarios se tomaron revancha imponiéndose en los Juegos 3 y 4. De esta manera recuperaron la ventaja de localía y se quedaron con la primera opción de cerrar las finales.

Pese a esto Los Leones no dejarían la tarea fácil. Si bien a en un momento ir perdiendo por diferencia de 16 puntos, se mantuvieron en juego para dejarnos un vibrante final. Y es que en los minutos finales el trío nacional de Ignacio Carrión, Barham Amor y Darrol Jones conectaron una serie de canastas que los dejaron a un punto de los foreros.

Un intenso último minuto se vivió así la Casa del Deporte, tensión que se disipó por algunos segundos cuando Carlos Milano encestó uno de sus dos tiros libres para darles una ventaja de dos puntos. Sin embargo, la última posesión del juego aún estaba en manos de Los Leones.

Con tres segundos en el reloj Amor tomó la responsabilidad de lanzar el tiro de tres puntos, a todo o nada, para intentar robarse la victoria. El balón suspendido en el aire acaparaba las miradas, pese lo cual su destino tras rebotar en el aro fueron las manos de Eugenio Luzcando mientras se escuchaba el estruendo de la chicharra y comenzaba la celebración.

Levantando el título por tercer año consecutivo, primera vez como locales, Basket UdeC cerró así una gran temporada. En el plano individual en tanto Sebastián Carrasco siguió demostrando su buen nivel siendo el mejor jugador del Juego 5. Carlos Milano en tanto luego de su explosiva aparición en los juegos definitorios fue condecorado como el MVP de las Finales.

[Fotografía principal: Sebastián Flores]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *