Basket UdeC noqueó a Los Leones en El Cubil y buscará asegurar el tricampeonato en Concepción

Los del campanil derrotaron a los felinos tanto en el tercer como el cuarto juego de las finales, recuperando la ventaja de localía al dejar la llave 3-1 a su favor. Ahora buscarán un cuarto triunfo que les permita alzar el título en Concepción.

COMPÁRTELO EN...

Cada vez más cerca del tricampeonato quedó Basket UdeC luego de derrotar a domicilio a Colegio Los Leones por partida doble en Quilpué. El cuadro penquista se impuso así en los Juegos 3 y 4 en la serie por las finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los del Campanil llegaron a la Quinta Región con la obligación de al menos quedarse con uno de los encuentros. Esto, luego de la sorpresiva derrota que sufrieron a manos de los felinos en el Juego 2 que se llevó a cabo en la Casa del Deporte en Concepción.

Con la llave igualada 1-1 tras los primeros dos encuentros las finales se trasladaron a Quilpué, donde Los Leones llegaban con la confianza de haber robado la ventaja de localía. Sin embargo, Basket UdeC no se dejó intimidar y en el tercer partido de la serie terminó rugiendo más fuerte que Los Leones.

Dominando en la pintura y tomando la ventaja prácticamente desde el inicio del partido, los dirigidos por Cipriano Núñez se quedaron con el Juego 3 por un marcador final de 64-73. La figura principal de este encuentro fue Carlos Milano que se lució con un doble doble de 17 puntos y 17 rebotes.

Basket UdeC vs Los Leones: Juego 4

Con la localía recuperada, Basket Udec tendría una nueva oportunidad de ampliar su ventaja en la serie ante Los Leones la noche del domingo 9 de julio. Si bien los felinos tuvieron un mejor arranque en el primer cuarto, los del foro rápidamente reccionaron en este periodo para tomar la delantera.

Una vez arriba en el marcador cerca del final del cuarto inicial, los visitantes no bajarían la intensidad, siendo claves los jugadores que saltaron desde el banquillo. Y es que en dicho apartado los universitarios superaron con un contundente 18-2 a los locales.

Pese a esto, Los Leones mostrarían signos de esperanza en el último cuarto. Cuando a falta de 5:20 en el reloj llegaron a ponerse a un punto (72-73) de Basket UdeC haciendo estallar al Cubil. Sin embargo, no sería más que un destello dentro del juego, ya que los visitantes responderían con un parcial de 9-0 para volver a ampliar la ventaja.

Sebastián Carrasco sellaría así la victoria con un triple que anotó con 35 segundos por jugar, dejando sin opción a los locales que sucumbieron por 74-88 final. Nuevamente Carlos Milano destacó como el mejor jugador del partido volviendo a anotar un doble, esta vez con 15 puntos y 15 rebotes.

El Campanil logró asegurar el 3-1 en las finales de la LNB, resultado con el que volverán a Concepción buscando cerrar la llave y alzar su tercer título consecutivo. En la otra vereda, Los Leones tendrán la difícil misión de volver a robar un juego como visitantes para intentar estirar la serie y volver a Quilpué para un hipotético Juego 6.

[Foto principal: @moisesprod]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *