Dominando e invictos: Chile sella su paso al Clasificatorio Americup con paliza sobre Paraguay

La Roja del basket logró una diferencia de más de 60 puntos ante los guaraníes para cerrar su participación en el Pre-Clasificatorio. Con este resultado la selección termino con récord de 3-0 para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

COMPÁRTELO EN...

La selección de Chile de baloncesto cerró de forma totalmente dominante su participación en el Pre-Clasificatorio a la Americup luego de apabullar a su símil de Paraguay con un marcador final de más de 60 puntos de diferencia.

Con una clara superioridad La Roja cestera cumplió con su papel de favorita en el cuadrangular que se disputó el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia (Región de Los Ríos). De esta manera, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba lograron sellar su pase a la siguiente ronda que corresponde al Clasificatorio.

Chile dominando en el Pre-Clasificatorio

Luego de sumar cómodas victorias ante Ecuador (85-63) y Barbados (78-48), la Selección Chile le tocó el turno de medirse ante Paraguay. El que parecía el rival más parejo del torneo sin embargo no logró nunca entrar en el intenso ritmo que impuso el combinado nacional desde el primer segundo de juego.

Los guaraníes así ni siquiera pudieron responden a la gran eficacia que logró La Roja que no bajó de los 20 puntos por cuarto para lograr superar sin problema la barrera de los 100 puntos. Este aplastante dominio incluso se vio reflejado en cada uno de los 12 jugadores nacionales aportaron con al menos una canasta.

Asimismo, un total de siete seleccionados terminaron el encuentro anotando más de 10 puntos y, por si fuera poco, Chile fue amplio ganador en defendiendo el aro superando a su rival en los rebotes (44 a 25).

El marcador final se cerró así en un 112-47 (65 puntos de diferencia) que dejó en claro el potencial que tiene esta generación. Un grupo joven con un promedio de 25 años de edad que buscará seguir dejando en los más alto el nombre de nuestro país.

Rumbo al Clasificatorio Americup

Con esta presentación Chile aseguró el primer lugar del Grupo A del torneo y su boleto al Clasificatorio para meterse entre las 16 mejores selecciones del continente. Esta etapa comenzará a disputarse en febrero del 2024 para definir a los 12 países que jugarán la Americup 2025.

Además de La Roja del basket, en esta nueva fase se instalaron los equipos de Paraguay, Cuba y Nicaragua. Estos se sumarán a Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estas 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Con esto definido se jugarán tres ventanas con partidos de ida y vuelta entre cada país. De esta manera los tres primeros de cada grupo accederán al torneo continental.

[Foto principal: @ojoalcesto]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *