¡Tenemos bicampeonas! Sportiva Italiana terminaron invictas la temporada para quedarse con el título de la LNF Apertura

El cuadro de Valparaíso alzó el trofeo tras vencer en un intenso partido al quinteto de Universidad de Concepción en la última jornada del cuadrangular final realizado en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

COMPÁRTELO EN...

En un vibrante partido final del «Top 4» de la Liga Nacional Femenina (LNF) 2022, Sportiva Italiana cerró una temporada perfecta para consagrarse como las flamantes campeonas tras imponerse a Universidad de Concepción.

El cuadro de Valparaíso coronó así este largo camino que empezó en la fase regular del torneo, donde ganó sus 10 partidos disputados en dicha etapa correspondientes a la Zona A.

Tras esto, se clasificaron a los Playoffs en donde barrieron su serie (2-0) ante Sergio Ceppi para instalarse en el cuadrangular final de la LNF como una de las favoritas para quedarse con el título.

Y así lo confirmaron en cancha. En un intenso «Top 4» disputado durante tres jornadas en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, Sportiva dejó en claro que iría con todo en busca de su segundo trofeo consecutivo luego de ganar sus dos primeros partidos ante Universidad de Chile (66-57) y Escuela Alemana de Paillaco (63-50).

Gracias a esto, el quinteto de Valparaíso llegaba a la tercera y última jornada con la primera opción de llevarse a casa el título, pero antes debía enfrentarse a un equipo de la Universidad de Concepción que no le haría fácil la tarea.

Y es que las penquistas comenzaron de mejor manera luego de una pareja e intensa primera mitad en la que se fueron al descanso ganando de forma parcial por un marcador de 29 a 23.

Sin embargo, Sportiva Italiana no bajaría los brazos, ingresando con todo al complemento para dejar en un solo dígito al cuadro universitario tanto en un aplastante tercer cuarto (6-19) como en un impreciso último periodo (8-8) para ambos quintetos, pero que a la postre seria suficiente para que las porteñas se quedarán con la victoria firmando un marcador final de 43 a 50.

La impecable actuación de las poteñas en el cuadrangular final estuvo encabezada por las labores ofensivas de Josefina Cortés, promediando 15 puntos por partido (además de 10,6 rebotes) y que le significó ser elegida la MVP del torneo. Asimismo, destacaron las actuaciones de Catalina Pérez (16,6 ppp) y Thiare García (9,3 ppp).

Así Sportiva Italiana cerró con broche de oro una gran temporada logrando un histórico bicampeonato de la LNF que celebraron con todo en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

[Fotogrfía principal: Sebastián Flores]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *