Josefina Cortés, la MVP del Top 4 de la LNF: «La defensa siempre ha sido nuestra clave»

La jugadora de Sportiva Italiana, que fue fundamental en el título obtenido por el cuadro porteño, conversó con Basquet Chileno para analizar la victoria y su actuación que la coronó como la mejor del cuadrangular final.

COMPÁRTELO EN...

Josefina Cortés fue elegida como la mejor jugadora del Top 4 de la Liga Nacional Femenina (LNF), con un rol clave tanto en ataque como en defensa, fue parte importante en Sportiva Italiana para lograr quedarse con el título del Apertura.

Sus números en el cuadrangular final y a lo largo de toda la temporada así lo demuestran, siendo un aporte vital para sustentar el ataque del cuadro porteño y, además, marcando diferencias al momento de proteger su aro.

Y es que en el Top 4 dejó una impecable actuación en los tres partidos disputados en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, instancia en la que terminó promediando 15,0 puntos, 10,6 rebotes y 3,3 recuperaciones por partido.

Dichos números le valieron ser incluida dentro del quinteto ideal del torneo junto a Javiera Novión (UCh), Tatiana Gómez (Pai), Catalina Pérez (Spor) y Josefina Viáfora (UdeC), además de consagrarse como la MVP.

En conversación Basquet Chileno tras el último partido y recibir la copa junto a sus compañeras, Josefina Cortés analizó el juego que les dio la corona y el desempeño y de ella y su equipo en el cuadrangular final.

Respecto al encuentro ante las universitarias, la jugadora de Sportiva sostuvo que «estuvo super intenso el partido», recalcando que «la UdeC llegó a jugar agresivo igual».

En esta línea, reconoció que «nosotras por ahí estuvimos tupidas en ataque, pero luego en el segundo tiempo pudimos repuntar y empezó a fluir un poco más nuestro juego».

Josefina Cortés además detalló las sensaciones que le dejó el haber sido elegida como la MVP, expresando que «me sentí emocionada. La verdad es que yo llegué a este equipo este año no más, así que fue muy bacán para mi poder jugar con ellas».

«El equipo que tenemos es lo que hace que ganemos. La defensa siempre ha sido nuestra clave y eso hace que se sienta bien correr y poder ganarle a los equipos con el físico que tenemos», sentenció.

[Fotografía principal: Sebastián Flores]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *