Sebastián Herrera se suma al Telekom Baskets Bonn y jugará la Basketball Champions League: «Estoy ansioso por el nuevo desafío»

Luego de que se oficializara que el seleccionado chileno no seguiría en el EWE Baskets Oldenbur, se confirmó que su nuevo destino será el conjunto que terminó en segunda posición en la BBL la temporada pasada y donde se reencontrará con su antiguo entrenador, el finlandés Tuomas Iisalo.

COMPÁRTELO EN...

Sebastián Herrera fue confirmado como nuevo refuerzo del Telekom Baskets Bonn para la temporada 2022-23, equipo que disputa la máxima categoría en Alemania en la Basketball Bundesliga (easyCredit BBL).

El cuadro alemán viene de una gran temporada en la que terminaron la fase regular en la segunda posición del torneo. Ya en playoffs barrieron al Hamburg Towers en cuartos de final (3-0) y posteriormente terminaron cediendo en semifinales ante el Bayern Munich en cinco juegos (2-3).

Sebastián Herrera, que la temporada pasada vistió la camiseta del EWE Baskets Oldenburg, fue así confirmado por el Telekom Baskets Bonn a través de un comunicado en donde detallaron que el contrato será por un año y tendrá el gran desafío de disputar la Basketball Champions League.

Asimismo, en su llegada al conjunto bávaro el ex Universidad Católica se encontrará con un viejo conocido, ya que para la temporada 2022-23 el equipo contará con Tuomas Iisalo como entrenador en jefe, quien ya dirigió al chileno en el Crailsheim Merlins entre el 2017 y 2020.

El coach finlandés destacó la contratación del nacional, afirmando que «fichar a Seba Herrera fue una decisión muy lógica. Ya nos conocemos bien, lo que acelerará significativamente el proceso de integración».

«Es un creador de juego, tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto y puede disparar. Con estas habilidades, Seba se adapta muy bien a nuestra cultura y estilo de juego», añadió al respecto Tuomas Iisalo.

Asimismo, sostuvo que «Seba aún es joven, pero ya ha ganado mucha experiencia en BBL en roles importantes. Además, su entusiasmo y pasión por el baloncesto es contagioso, lo que tendrá un efecto enorme y positivo en nuestro equipo y aficionados».

Sebastián Herrera también tuvo palabras para su incorporación al Telekom Baskets Bonn, expresando que «estoy ansioso por el nuevo desafío y por volver a trabajar con Tuomas, a quien conozco desde hace años».

«Sé cómo trabaja y cómo desarrolla a los jugadores, lo que también es importante para mí. Quiero ayudar a los Baskets a continuar con el desarrollo positivo que ha tenido el club durante la última temporada. Creo que todavía tenemos mucho potencial para esto», sentenció el seleccionado nacional.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *