SUPERCAMPEÓN: BASKET UDEC RATIFICA SU BUEN MOMENTO Y ALZA LA SUPER COPA

El cuadro del campanil se impuso en una peleada final a Atlético Puerto Varas para sumar su segundo título de este 2021.

COMPÁRTELO EN...

Basket UdeC volvió a levantar un trofeo este año luego de proclamarse campeón de la Super Copa tras derrotar a Atlético Puerto Varas por un marcador final de 67-64.

El cuadro universitario ratificó así su gran momento este 2021, luego de haber logrado su primer título de LNB al quedarse con la Liga Nacional.

Sin embargo, el camino no sería fácil, ya que los dirigidos de Cipriano Núñez tuvieron al frente a un duro rival como los puertovarinos, que pelearon cada balón hasta el último minuto.

Y es que los anfitriones del torneo partieron dominando el encuentro con Tomás Álvarez, Franco Morales y Sebastián Silva como sus principales armas durante la primera mitad del encuentro por la corona.

La UdeC en tanto tuvo un comienzo errático, fallando varios tiros en los primeros minutos, tras lo cual de a poco comenzaron a calibrar la mano y a entrar en el juego, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja mínima de 32-31 al medio tiempo.

Fue en esos momentos que comenzó a surgir como figura clave del encuentro el co-capitán del campanil, Carlos Lauler, con una labor defensiva que anuló por momentos el ataque de Puerto Varas, a lo que sumó una encendida noche en el costado ofensivo.

Ya en el tercer cuarto, los penquistas comenzaron a entrar en ritmo y tomar dominio del marcador, logrando incluso la ventaja máxima del encuentro con nueve puntos, pero los locales no se rendirian tan fácilmente.

Fue de hecho en el último minuto del cuarto cuarto que el partido se definió con algunas jugadas claves. Con el marcador 64-63 en favor de la UdeC, Franco Morales tuvo la posibilidad de dejar en ventaja a su equipo desde la línea de libres.

Sin embargo, el refuerzo estrella de Puerto Varas sólo logró convertir uno de los lanzamientos, dando cuenta de la apagada segunda mitad que tuvo.

Los segundos restantes no serían desaprovechados por los del foro, que encontraron una vez más en Diego Silva a su salvador con un notable tiro en suspensión ante Juan Fontena que entró en el aro para prácticamente sentenciar el encuentro.

Pero aún quedaban algunos segundos y Puerto Varas tuvo una última oportunidad de anotar com un tiro de tres de Tomás Álvarez, pero la gran defensiva de la UdeC volvió a ser decisiva con Lauler llegando a tiempo al tiro para alcanzar a tocar el balón e impedir que este siquiera tocara el aro.

Carlos Milano en tanto aseguró el rebote y recibió la rápida falta, tras lo cual fue a línea de libres para fallar el primero y anotar el segundo, asegurando que Basket UdeC se quedara con la Super Copa derrotando a Puerto Varas por 67 a 64.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *