UDEC GANA EL PRIMER DUELO DE FINALES LNB

Basket UdeC derrotó en la casa del deporte a CDV en el primer duelo de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB Chile)

COMPÁRTELO EN...

La Universidad de Concepción derrotó la noche de este sábado, en el primer partido de la serie de finales LNB (Liga Nacional de Baloncesto), a Club Deportivo Valdivia por 67-57.

Un entretenido duelo pudieron presenciar los más de 200 hinchas de la naranja que llegaron a la casa del deporte en el barrio universitario de Concepción en la apertura de una serie de finales con características muy particulares, ya que contó con una cobertura multiplataforma jamás vista en nuestro baloncesto.

PRIMERA MITAD

El campanil explotó el oficio de sus jugadores más veteranos para pasar la cuenta a un CDV que desde el principio se mostró incómodo con las defensas del elenco local. De hecho, UdeC inició con un parcial de 11-3, que obligó a Manuel Córdoba a pedir minuto para ordenar a sus piezas en la cancha. Ya adentrado el primer cuarto, los valdivianos pudieron entrar en ritmo, cerrando el primer parcial 5 puntos abajo (19-14).

Al segundo cuarto el CDV entró enchufado, logrando su primera ventaja del partido a 8 minutos del final de la primera mitad. El conjunto de Los Ríos siguió a un buen ritmo gracias principalmente a su capitán Gerardo Isla, quien supo salir airoso del duelo personal que le planteó en la pintura Rodrigo Madera. Sin embargo, de la mano de Eduardo Marechal y un afinado Michael Rivera, Universidad de Concepción se sobrepuso a la arremetida visitante y terminó la primera mitad tres puntos arriba (31-28).

PODRÍA INTERESARTE: Diego Silva busca el primer título de la UdeC de nuevo ante el CDV: “En el deporte siempre tienes revancha”

SEGUNDA MITAD

El tercer cuarto del encuentro fue todo de la UdeC. Milano se hizo gigante tomando cuanto rebote pudo, mientras que Evandro Arteaga y Diego Silva se sumaron a la fiesta anotadora en la casa del deporte. Este último maravilló a toda la afición con una tremenda joya casi al expirar el tercer parcial, que concluyó 50-36 a favor de los dirigidos por Cipriano Núñez.

Los esfuerzos individuales de Gerardo Isla y Sebastián Suárez no le bastaron al actual monarca de la liga para volver a meterse en partido. La excelente defensa del largo plantel estudiantil – que no contó con la presencia de su capitán Carlos Lauler – terminó pasando la cuenta a la visita. En el apartado defensivo llamó particularmente la atención el silencioso trabajo de Lino Sáez Jr., quien se puso el overol para frenar los enviones albirrojos. Lino colaboró con defensas inteligentes y extendiendo su envergadura logró incomodar sucesivamente varias ofensivas del CDV.

El partido concluyó con un último minuto de ovación de pie para los protagonistas, que acercan un paso al campanil a conseguir su primer título de liga nacional de baloncesto. El jugador más destacado del partido fue Carlos Milano. La «hallaca» estuvo indefendible e intenso en ambos tableros, y finalizó con 25 puntos y 16 rebotes en 34 minutos de partido.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras por las Finales LNB el día lunes 6 de septiembre, a las 22:20 horas, por el juego 2 de esta serie al mejor de 5 de las finales LNB.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *