UDEC Y UNA DEUDA PENDIENTE

Basket UdeC reeditará la final de LNB 15-16 contra el Club Deportivo Valdivia.

COMPÁRTELO EN...
Basket UdeC

El cuadro penquista campeón de la conferencia Centro buscará el premio mayor y saldar una deuda pendiente, esto ya que la UdeC se encontrará con un viejo conocido: el “CDV”, cuadro Valdiviano que le arrebatara ese campeonato donde era amplios favoritos incluso teniendo una ventaja de 2-0 pero que terminaría cayendo ante los del Calle Calle 4-2 e intentará lavar sus heridas en una llave que inicia este sábado en calidad de local.

El camino del campanil no fue “coser y cantar”, en semifinales de conferencia se enfrentó a Municipal Puente Alto donde barrio la serie 3-0 (73-72 en OT, 81-62 y 93-96 en OT), pero no sin pasar complicaciones ya que en dos juegos los pre cordilleranos los llevaron a Over-Time.

A la gran final del centro llegaban el 1º (16-4 UdeC) y 2º (12-8 Leones) de la fase regular, se transformaba en una llave que prometía buen básquet y no defraudó, el cuadro estudiantil se hizo fuerte en la Casa Del Deporte llevándose el juego 1 por 74-66, el juego 2 por 93-81 y dejando a Carlos Lauler como la gran figura con 17 pts. 11 reb. 10 as. y 20 pts. 5 reb. 2 as. del primero y segundo día respectivamente.

Pero eso no sería todo, en el juego 2 lo jugadores Rodrigo Madera de la UdeC y Darrol Jones de Los Leones saldrían descalificados en un confuso incidente en el 2º cuarto que los privaría de jugar el tercer partido.

Todo se trasladaba al cubil felino de la 5ª región, donde muchos creían que se cerraba la serie pero Colegio Los Leones sacó la fiereza y ganó los dos partidos, 60-54 dejando como MVP a Luis “Lobo” Merida con 20 pts. y 5 reb. en el juego 3, en tanto al día siguiente el resultado fue 70-63 en donde el mejor jugador fue Ángel “Chino” Galaviz con 16 pts 15 reb y llevando el “matar o morir” a la región del Bio Bio.

En un encuentro de dientes apretados, en donde Leones no tenía su base titular Braham Amor y no fue excusa para brindar un buen espectáculo, pero los dirigidos por el incombustible Cipriano querían darle una alegría a los 200 hinchas (por aforo) apostados en el gimnasio de calle Chacabuco y así fue como con una destacada actuación del extranjero Carlos Milano con 26 punto y 13 rebotes cerraban la serie 69-59 que a la postre le darían el título de conferencia Centro.

[Fotografía Principal: LNB Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *