LA UDEC SE IMPONE ANTE LOS LEONES PARA CORONARSE CAMPEÓN DEL CENTRO

El cuadro del campanil volverá así a disputar las finales de la LNB, instancia en la que se deberá medir ante el CD Valdivia.

COMPÁRTELO EN...
UdeC campeón de la Conferencia Centro

En un vibrante partido la Universidad de Concepción (UdeC) logró hacer valer su localía y se quedó con el decisivo quinto juego ante Colegio Los Leones en la final de la Conferencia Centro y alzarse como el flamante campeón de la zona.

De esta manera el campanil aseguró su paso a las finales de la LNB 2021, en donde se deberá enfrentar al CD Valdivia.

DOMINIO DE LA UDEC

Si bien el partido comenzó con varias imprecisiones de ambos equipos a los que les costó entrar en ritmo, de a poco la UdeC fue tomando el total dominio del encuentro ante un cuadro de Los Leones abrumado tanto en el costado ofensivo como defensivo.

Los del campanil tomaron así la iniciativa realizando un duro trabajo en la pintura, con Carlos Milano siendo la principal arma de los locales sumando puntos y rebotes, mientras que Diego Silva y Lino Sáez armaban el juego y aportaban desde el perímetro.

Por el lado de Los Leones solo Eugenio Luzcando daba algunos destellos de efectividad en el ataque, con Ángel Galaviz e Ignacio Carrión intentando sumar, pero con más fallos que aciertos en los tiros tomados e incluso sufriendo una sequía de varios minutos que le permitió a los universitarios tomar una mayor ventaja.

Sobre el final del segundo cuarto los ánimos incluso se calentaron y hubo un áspero cruce entre las jugadores y bancas, dando cuenta por un lado de la intensidad con la que ambos equipos vivían el quinto juego y, por otro, la frustración de Los Leones que no podían responder ante el juego de la UdeC que se iba al descanso con una clara ventaja de 38-24.

NO LE ALCANZÓ A LOS LEONES

Con el inicio de la segunda etapa el cuadro felino demostró que aún le quedaban algunas cartas por jugar e iniciaron el tercer cuarto respondiendo de mejor manera en el ataque con Darrol Jones despertando para ayudar a su equipo, mientras que un complicado Carrión luchaba contra un Milano que seguía encendido en la pintura.

Con un panorama adverso, Los Leones lograron quedarse con el tercer cuarto por un parcial de 17-24. Sin embargo, en el último cuarto de poco y nada le sirvieron a los felinos este esfuerzo, ya que la UdeC se hizo fuerte y terminó sentenciando el encuentro.

Diego Silva fue decisivo en este período, manejando los tiempos para bajarle el ritmo al encuentro y terminar ahogando a los visitantes, los que además tuvieron que sufrir la expulsión por acumulación de falta de Luzcando, que había sido la principal arma en ataque y el jugador más activo de Los Leones.

Así la UdeC se terminó quedando con la victoria por un marcador final de 69-59, con Carlos Milano como la principal figura del encuentro anotando un gran doble doble con 26 puntos y 13 rebotes.

Este triunfo del cuadro universitario significa además su regreso a las finales de liga, instancia a la que no llegaba desde la temporada 2015-16 y en la que cayó ante el CD Valdivia, justamente el equipo al que deberá enfrentar en esta nueva edición de las finales que comenzarán el próximo 4 de septiembre.

Estadísticas del partido: Universidad de Concepción 69-59 Colegio Los Leones

[Fotografía principal: LNB/Andrés Yáñez/UDEC]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *