UDEC CAE ANTE EL CAMPEÓN

En un duelo de alta intensidad, los del campanil cedieron por 81-75 en su debut en Basketball Champions League América.

COMPÁRTELO EN...

Universidad de Concepción tuvo este domingo su debut internacional en Basketball Champions League América, utilizando el cupo que dejara vacante el Club Deportes Valdivia tras confirmar que les era imposible viajar.

El elenco del campanil llegó con un equipo completamente renovado y, de hecho, el último jugador en incorporarse a la plantilla – Luis Santos – llegó a eso de la 1 de la madrugada a la concentración en Buenos Aires.

El rival de turno era nada más y nada menos que Asociación Atlética Quimsa, que es el vigente campeón de la competencia continental, además de ser líder de la Liga Nacional de Argentina.

Los dirigidos por Cipriano Nuñez saltaron al terreno de juego con Silva, Lauler, Summers, Moss y Santos. Con esta escuadra, apelando a las jugadas de aclarado para los extranjeros y la asociación de los dos seleccionados nacionales, la UdeC entró a un excelente ritmo, plantando cara de igual a igual a los argentinos. Quimsa por su parte mostraba por qué eran los grandes favoritos, teniendo una rotación profunda de la banca, y llevándose el primer parcial por 26-21. Brandon Moss estuvo perfecto en sus tiros de campo toda la primera mitad, y con su despliegue defensivo impulsó a sus compañeros a reducir el goleo de los santiagueños. Sin embargo, el partido no cambiaría de líder, con un parcial de 18-15 a favor del local, las cosas se iban 44-36 al descanso largo.

En la segunda mitad a los dirigidos por Cipriano Nuñez les comenzó a pasar la cuenta la escasa rotación. El cansancio se hacía sentir frente a Quimsa que corría la cancha cada vez que podía, aprovechando las piernas frescas que venían desde el banco. De hecho, el factor rotación fue la clave, pues la banca argentina aportó 37 puntos, mientras que la chilena solo 4, convertidos por Carlos Milano. El partido parecía virtualmente quebrado gracias a los triples consecutivos del argentino Pablo Gramajo, pero el campanil supo sacudirse y, tras una racha al final del tercer parcial, se fue al último cuarto con una diferencia de 15 puntos en contra.

Para el último cuarto el conjunto chileno lo dejaría todo en cancha. Quimsa, por su parte, jugó a un menor ritmo que el resto del partido, confiando en sostener la ventaja construida hasta ahí. Pese a los esfuerzos por remontar, a Universidad de Concepción no le alcanzó el tiempo ya que, a pesar de ganar el último parcial, quedó abajo en el global por 81-76.

En el conjunto chileno destacaron los internacionales Brandon Moss – 22 puntos, 6 rebotes y 6 bloqueos – y Luis Santos, con 13 puntos y 16 rebotes. Entre las fichas locales destacó el alero Carlos Lauler, quien anotó 11 puntos en el partido.

El día de mañana, Universidad de Concepción tendrá la oportunidad de redimirse de esta derrota, cuando enfrente a Sao Paulo FC de Brasil, por la segunda fecha del Grupo B de la competencia de clubes más importante del continente.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *