ESPAÑOL DE TALCA SE REIVINDICA

El quijote se impuso de local frente a AB Temuco por 97-79.

Foto: LNB Chile.

COMPÁRTELO EN...

A las 6:30 de esta mañana llegaron los ansiados resultados de los PCR de Español de Talca. Después de haber sido imposibilitados de jugar ayer frente a CDV (ver más), en un hecho que marcó la agenda noticiosa de este segundo fin de semana de Copa Chile.

Los dirigidos por Nicolás Altalef pudieron sacarse el sabor amargo del episodio derrotando esta jornada de manera categórica a CD AB Temuco por 97-79 en un duelo disputado a las 16 horas en el gimnasio municipal de Talca.

Este triunfo fue el primero para el quijote en 3 partidos. Para AB Temuco, en tanto, significó la segunda derrota consecutiva en su fin de semana de debut en Copa Chile. Los dirigidos por Acuña no pudieron contar con sus dos internos titulares: Duane Clark Jr. y Patrick Montecinos, ya que ambos presentaron lesiones de tobillo en el partido de ayer frente a Universidad de Concepción. Estas ausencias llevaron a que hubiera – entre otras cosas – una diferencia abismal en términos de rebotes, apartado favorable para los hispanos por 59 a 27.

En el equipo de español destacaron Giancarlo Caraboni (18pts, 13 reb, 6as), Pablo Barraza (23pts, 8reb, 4as) y Travion Leonard (21pts, 18reb, 5as). Por parte del equipo temuquense, sobresalieron en el costado ofensivo Felipe Acuña (20 pts) y Dennis Smythe (18 pts).

El próximo fin de semana, Español de Talca enfrentará a CDV de visitante el día sábado 30. El domingo 31, en tanto, AB Temuco tendrá la oportunidad de tomarse revancha frente a los talquinos cuando los reciban en el Gimnasio Olímpico de la UFRO.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *