¡Primer chileno en la G League! Felipe Haase ficha por Capitanes CDMX: «Es el paso para llegar más lejos»

Tras una temporada por Europa el seleccionado nacional vuelve al básquetbol de norteamericano para disputar la liga de desarrollo de la NBA.

COMPÁRTELO EN...
Felipe Haase jugando por la Selección de básquetbol de Chile.

Foto: Carlos Barahona (@ojoalcesto Instagram)

El básquetbol chileno sigue haciendo historia. Por primera vez un chileno disputará la NBA G League luego de que Felipe Haase fichara por Capitanes de Ciudad de México, equipo de esta liga de desarrollo de la principal competencia del mundo.

Este será su tercer desafío como profesional tras su paso por Europa donde jugó con Astana Basketball de Kazajistán y el Maroussi Atenas BC de Grecia. Ahora tendrá su retorno a Norteamérica donde ya jugó a nivel universitario en la NCAA. De momento sigue con su preparación en Atlanta para ya la próxima semana integrarse a su nuevo club.

El propio Felipe Haase confirmó esta noticia en conversación con Publimetro, donde señaló que «esta experiencia en México la afronto distinto a cómo encaré la temporada en Europa». Sobre esto afirmó que en el Viejo Continente «no tuve un año como me hubiera gustado».

Ante esta situación, explica, es que decidió buscar un escenario donde se sintiera mejor. «Por eso traté de ir a un lugar donde, gracias a amigos muy cercanos y excompañeros, sé que les ha acomodado y les ha ido muy bien», puntualizó.

Buscando nuevas oportunidades

Felipe Haase profundizó en su decisión de fichar por Capitanes CDMX apuntando al rol que tiene este equipo en el desarrollo de jugadores latinos. Asimismo, recalcó la importancia de la G League para poder tener más visibilidad y buscar llegar a otros mercados.

Sobre la escuadra mexicana señaló que se trata de «una franquicia que ayuda mucho a los jugadores latinos». Debido a esto afirma «espero que sea lo mejor luego de un año de mucho aprendizaje en Europa», añadiendo que espera que todas esas lecciones «personales y profesionales me ayuden en la G League».

Otro factor importante que lo llevó a este nuevo desafío fue su paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos. En la NCAA estuvo con tres equipos: South Carolina (2017-2019), Mercer (2020-2022) y Southern Miss (2022-2023.

En esta línea recalca que respecto al básquetbol de Europa «son estilos distintos. Crecí jugando en Estados Unidos, donde he pasado la mayor parte de mi carrera, así que conozco cómo funciona todo y tengo contactos que me ayudan, así que mi conocimiento del ambiente acá es mayor».

Los objetivos de Felipe Haase y su compromiso con la selección chilena

En la entrevista con el citado medio el nacional detalló que «mi objetivo es seguir creciendo y poner mi nombre en otro mercado». Lo anterior ya que explicó la mayoría de los entrenadores de la G League son europeos, por lo que la repercusión del torneo es mucho más amplia.

«Considero que es el paso que debo tener para llegar más lejos. La idea es probar la liga, conocerla, tener oportunidades, incluso, de equipos de la NBA que se interesen en lo que puedo hacer y lo que puedan ver en mi», complementó.

Pese a esto también aclaró que si bien dio un salto importante en su carrera, luego de la temporada sacará conclusiones. «Veremos cómo me va a y de la información que saquemos de esta campaña, veremos cómo sigue. Por ahora, es un año y luego veremos», sostuvo.

Otro punto que dejó en claro es su compromiso con la Selección adulta de Chile, más tras el gran momento que vive el equipo dirigido por Manu Córdoba. La Roja cestera deberá enfrentar en noviembre una nueva ventana del Clasificatorio donde recibirá a Colombia y Venezuela en Valdivia.

«Ya estoy muy ansioso (…) la vibra, la energía y la motivación están muy altas», expresó. Felipe Haase detalló en este sentido que debería estar disponible para los duelos antes mencionados. «Hablé con el técnico antes de firmar y me dijeron que no habría problemas, pero la idea es que perdamos la menor cantidad de partidos posible», cerró.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *