La UC sorprende a Las Ánimas y ABA Ancud se afirma en la cima: resumen novena semana de la LNB 2024

El cuadro Celeste se mantiene en lo más alto de la liga nacional tras ganar sus dos encuentros del fin de semana, mientras Los Leones y Basket UdeC se mantienen al acecho a la espera de ponerse al día con sus juegos pendientes.

COMPÁRTELO EN...

Foto: LNB/@robsanvar.ph

Con algunas sorpresas y los principales candidatos reafirmando su favoritismo se cerró la novena semana de juegos en la LNB. El torneo empieza así a entrar en la recta final pensando en los equipos que disputarán playoffs y los que pelearán por no descender.

ABA Ancud se afirmó de esta manera en lo alto de la liga tras tener una positiva visita a la capital y la Quinta Región. En su primer juego el viernes 22 se impuso (67-74) a un Puente Alto que intentó demostrar que ha subido el nivel en las últimas fechas pero que se quedó corto sobre el final. Ya en la jornada sabatina La Celeste llegó hasta el Fortín Prat para derrotar (71-82) a domicilio a Sportiva Italiana.

Los otros dos principales candidatos también registraron un fin de semana solo con victorias. Por un lado Colegio Los Leones ganó en el Cubil ante Español de Osorno (81-56) y a Las Ánimas (74-54), mientras que Basket UdeC hizo lo propio de visitante ante Liceo Pablo Neruda (57-95) y CD Valdivia (82-105).

Con esto los ancuditanos se mantienen al día y líderes en la LNB con 14 victorias y 2 derrotas. En cambio, tanto los felinos (13-2) como los penquistas (11-3) aún deben ponerse al día con algunos juegos, pero se mantienen al acecho del cuadro chilote que se mantiene firme en la cima.

Las sorpresas del fin de semana

En otros resultados la acción de la novena semana de la LNB partió con el sorpresivo triunfo de Basket UC sobre Las Ánimas que venía de ganar el Clásico ante el CDV. El cuadro cruzado sumó así una importante victoria para salir de la parte baja de la tabla, pese a que después cayeron ante Español de Osorno.

Sportiva Italiana también sumó un valioso triunfo ante un rival directo en el fondo de la tabla como Naviera Ulloa Castro. Los itálicos ganaron por 95-81 y aún tienen un juego pendiente por que podrían igualar en la tabla a los de la isla de Chiloé.

Por último destacó la victoria de CEB Puerto Montt en el Clásico de la Región de Los Lagos ante Atlético Puerto Varas. Los puertomontinos se tomaron revancha de la caída (70-87) que sufrieron en su casa a inicios de marzo y derrotaron a domicilio a los lacustres por 73-76.

RESULTADOS NOVENA SEMANA LNB 2024

Viernes 22 de marzo

  • Basket UC 81-77 Las Ánimas
  • Sportiva Italiana 95-81 Naviera Ulloa Castro
  • Puente Alto 67-74 ABA Ancud
  • Los Leones 81-56 Español de Osorno

Sábado 23 de marzo

  • Sportiva Italiana 71-82 ABA Ancud
  • Puente Alto 87-64 Naviera Ulloa Castro
  • Atlético Puerto Varas 73-76 CEB Puerto Montt
  • Liceo Pablo Neruda 57-95 Basket UdeC
  • CD Valdivia 98-65 Español de Talca
  • Basket UC 59-78 Español de Osorno
  • Los Leones 74-54 Las Ánimas

Domingo 24 de marzo

  • Liceo Pablo Neruda 82-74 Español de Talca
  • CD Valdivia 82-105 Basket UdeC
COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *