Una leyenda que sigue creciendo: Evandro Arteaga alcanzó los 1.000 triples convertidos en la LNB

El jugador de Basket UdeC logró la histórica marca en la victoria de su equipo como visitantes ante Liceo Pablo Neruda donde «El Bombardero» con el primero de sus tres triples llegó a la impresionante cifra.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Basket UdeC

Una marca histórica fue la que se registró en el Coliseo Universidad Autónoma de Temuco luego de que Evandro Arteaga llegara a los 1.000 triples convertidos en la LNB. El escolta de Basket UdeC sigue agrandando su legado ya repleto de campeonatos y logros personales.

Hasta la Región de La Araucanía llegó la noche del sábado 23 de marzo el equipo universitario para medirse ante Liceo Pablo Neruda por la novena semana del torneo local. El juego tuvo un amplio dominio del Campanil que se terminó imponiéndose con categoría por 95-57.

Evandro Arteaga una vez más demostró su vigencia siendo uno de los líderes en la victoria con 14 puntos, además de 1 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones. De las canastas convertidas por «El Bombardero» tres llegaron desde tercera dimensión de los ocho tiros intentados durante la noche (37%).

Luego de un parejo primer tiempo, cuando el reloj marcaba 02:53 cerrando el segundo cuarto llegaría el lanzamiento de Arteaga para llegar a los 1.000 triples convertidos en su trayectoria en la LNB, el primero que tomó en la jornada. Desde la esquina izquierda y aprovechando el mínimo espacio entre dos defensores tras una pantalla de Kevin Rubio el escolta penquista clavó el triple e inscribió, nuevamente, su nombre en la historia del básquetbol nacional.

El legado de Evandro Arteaga

Durante la temporada 2024 de la LNB el oriundo de Concepción registra hasta el momento un 39,1% de efectividad desde el triple con 25 tiros convertidos de 64 intentados. Además, este año logró otra marca histórica al llegar a los 350 juegos en liga nacional.

Su palmarés en tanto está plagado de éxitos. Ha sido parte del tricampeonato de la UdeC en LNB y Súper Copa (2021, 2022 y 2023), además del bicampeonato en Copa Chile (2022 y 2023). A esto hay que sumar, entre otros torneos, la Dimayor que también obtuvo junto al Campanil en 2012 y tres Copa Chile más que ganó de forma consecutiva con tres equipos distintos: UdeC (2014), Colo Colo (2015) y Los Leones de Quilpué (2016).

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *