Las Ánimas y ABA Ancud celebraron ante sus clásicos rivales: resumen octava semana de la LNB 2024

El cuadro fantasma y la Celeste sumaron importantes triunfos ante el CDV y Naviera Ulloa Castro en una nueva edición del Clásico del Calle Calle y el Clásico Chilote.

COMPÁRTELO EN...

Foto: @joseignacio_osman (Instagram)

Terminó la octava semana de competencia en la Liga Nacional (LNB) 2024 y con esto ya se ha disputado más de la mitad de la temporada, pese a que aún quedan juegos pendientes. Aquí te dejamos el resumen de lo que fue el fin de semana del básquet nacional.

ABA Ancud y Los Leones los equipos con mejor rendimiento

Solo dos derrotas en toda la temporada tienen respectivamente ABA Ancud y Colegio Los Leones. Si bien los felinos tenían la posibilidad de quedar de forma solitaria en esa calidad, el sábado 16 sufrieron una dura derrota en su visita a Atlético Puerto Varas (90-81), de la que se recuperaron con contundencia al día siguiente frente a CEB Puerto Montt (60-94).

Con esto los de Quilpué sumaron su segunda derrota en el año, misma cantidad de las que llevan los Celeste, los menores registros de la liga. Por su lado, los dirigidos de José Luis Pisani solo disputaron un juego el pasado fin de semana. Se trató de la revancha del Clásico Chilote ante Naviera Ulloa de Castro, cruce que se llevaron los ancuditanos como visitantes por 73-75 (de locales habían ganado 84-82).

Los grandes ganadores de la octava semana de LNB

Dos de los cuadros que pudieron celebrar con todo el fin de semana fueron Las Ánimas y Atlético Puerto Varas. El cuadro fantasma comenzó con todo tras ratificar el buen resultado en el Clásico del Calle Calle ante el CD Valdivia. Así, en el juego del pasado sábado ganaron por un cómodo 91-77, lo que se suma a la victoria de la semana anterior como visitantes por 80-93. Además los animeños cerraron el domingo con triunfo sobre Liceo Pablo Neruda (74-66).

En el caso del elenco lacustre también pudieron volver a mostrar un buen nivel en sus dos encuentros disputados. Durante la jornada sabatina dieron la gran sorpresa de la fecha luego de derrotar a Los Leones (90-81), para luego cerrar un fin de semana perfecto con triunfo ante Liceo Pablo Neruda (74-66).

Los otros dos equipos que ganaron ambos juegos fueron Español de Osorno y Universidad de Concepción. Los Diablos Rojos también cosecharon una victoria sobre Liceo Pablo Neruda (88-51) y le propinaron otra estocada (87-70) al CDV en su accidentado fin de semana. En tanto el Campanil, que aún debe ponerse al día, sumó dos trabajados pero importante triunfos con miras a retomar su nivel tras vencer en Concepción a Puente Alto (73-70) y a Sportiva Italiana (78-73).

La lucha en el fondo y la zona media de la tabla

Una realidad completamente distinta es la que viven las escuadras de Español de Talca, Puente Alto, Sportiva Italiana, Universidad Católica y Liceo Pablo Neruda. Con una irregular temporada son los principales equipos que parecen estar destinados a pelear por no descender.

El Quijote, que se hunde en el último puesto con solo tres victorias en 12 juegos, de hecho sumó un importante triunfo contra un rival directo como es Sportiva Italiana 88-82. Sin embargo, en la jornada dominical cayeron estrechamente ante Puente Alto (77-79).

Los itálicos por su parte solo conocieron la derrota el pasado fin de semana ya que además cayeron frente a la UdeC (78-73). Mismo escenario que sufrió Liceo Pablo Neruda con dos nuevas derrotas al ceder en sus visitas a Español de Osorno (88-51) y Las Ánimas (74-66).

Con un triunfo y una derrota la UC y Puente Alto en tanto de momento les alcanza para quedar fuera de la zona roja, pero aún con el peligro acechando cerca. De reojo también miran los equipos de Naviera Ulloa Castro y CEB Puerto Montt con una y dos derrotas respectivamente, quedando en una apretada zona media-baja de la tabla. Finalmente el CD Valdivia fue otro de los equipos que solo vieron derrotas para alejarse de la lucha de los primeros puestos tras quedar con balance negativo de 6 victorias y 8 caídas.

RESULTADOS OCTAVA SEMANA LNB 2024

Sábado 16

  • UdeC 73-70 Puente Alto
  • Español de Osorno 88-51 Liceo Pablo Neruda
  • Español de Talca 88-82 Sportiva Italiana
  • Las Ánimas 91-77 CD Valdivia
  • CEB Puerto Montt 66-81 Universidad Católica
  • Naviera Ulloa Castro 73-75 ABA Ancud
  • Atlético Puerto Varas 90-81 Los Leones

Domingo 17

  • Las Ánimas 74-66 Liceo Pablo Neruda
  • UdeC 78-73 Sportiva Italiana
  • Atlético Puerto Varas 81-69 Universidad Católica
  • Español de Talca 77-79 Puente Alto
  • CEB Puerto Montt 60-94 Los Leones
  • Español de Osorno 87-70 CD Valdivia
COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *