Sebastián Herrera y la histórica victoria de Chile sobre Argentina: «Nos tenemos que creer el cuento de una vez por todas»

En conferencia de prensa el capitán de la Roja cestera valoró el aporte y la actitud del equipo para salir a buscar el triunfo y apuntó a objetivos más altos. «Voy a estar muy contento cuando nos clasifiquemos a la AmeriCup», afirmó.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Carlos Barahona (@ojoalcesto)

Como un «alivio» calificó Sebastián Herrera su sensación luego de la histórica victoria que consiguió la selección chilena de básquetbol sobre Argentina. Desde 1955 que no se obtenía una victoria en un juego oficial ante los trasandinos y el escolta que actualmente milita en el París Basketball fue fundamental en este resultado.

El propio capitán de la Roja del básquet dio sus impresiones en la conferencia de prensa postpartido. «Los 12 jugadores lo dieron todo hoy. Seguimos un plan de juego que resultó, en el que todos confiaron», destacó sobre la entrega de sus compañeros en el equipo.

Sobre esto añadió que «todos aportaron su granito de arena como sea porque también creían que podíamos ganar. Lo hablábamos ya hace meses, antes del Pre-Clasificatorio Olímpico, que nos tenemos que creer el cuento de una vez por todas».

Sebastián Herrera incluso se dio un tiempo para desahogarse: «Perdíamos partidos apenas o no clasificábamos apenas y jugábamos con calculadora, qué se yo. A mí eso ya me tenía chato siendo sincero. Pero todos aportaron hoy día. Fue una actitud de equipo impresionante».

Foto: Carlos Barahona @ojoalcesto.

Sebastián Herrera: «Tenemos que seguir este rumbo»

La victoria sobre Argentina se convirtió en la primera de Chile sobre los trasandinos en 69 años. Ante esto, el ñuñoíno aseguró que este triunfo en específico «va a ocupar un lugar importante en mi corazón si clasificamos a la AmeriCup».

«Me acuerdo que hace un par de años le ganamos a Colombia, en Colombia. Todos celebrando. Pensábamos que estábamos listos. Sacándonos fotos. Perdimos después en casa, Colombia le gana a Argentina y quedamos afuera. Yo soy completamente realista. Sé que es muy difícil para nosotros lo que hicimos, pero a la vez quedan cuatro partidos con rivales muy difíciles», complementó.

Y es que el escenario respecto a dicha situación para Chile se repite en la previa al compartir nuevamente con Argentina, Colombia y Venezuela el Grupo A del Clasificatorio. «Nuestro grupo es de la muerte. Es muy difícil. Tenemos que seguir sumando de esto, de creernos el cuento de que podemos ganarle a cualquiera porque es así. Tenemos que seguir este rumbo. Voy a estar muy contento cuando nos clasifiquemos a la AmeriCup», sentenció.

El apoyo de la Catedral

Sebastián Herrera también se refirió al tremendo apoyo que recibió Chile en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. «Estuvo hermoso hoy día», expresó sobre el ambiente en la Catedral apuntando que esto fue esencial en el triunfo alcanzado.

«Sí o sí el Coliseo aportó muchísimo hoy. Estuvo muy ruidoso para nosotros también. A veces no podíamos ni hablar en defensa que íbamos a hacer, pero fue el sexto hombre. Creo que cuando Argentina se nos venía con todo en el tercer y cuarto cuarto supimos responder con jugadas claves y el Coliseo se les vino de vuelta encima. Así que yo creo sí fue bastante clave», reflexionó.

Finalmente, sobre la posibilidad de volver a jugar en la capital de la Región de Los Ríos, señaló que «la ciudad de Valdivia nos aportó muchas cosas. La Federación siempre ha confiado en ellos, yo creo que por eso. Además de ser la Catedral del básquet y que se llena la cancha, además de eso, nos aportan con otras cosas. Sumando todo, por eso jugamos acá».

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *